ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Profesionales Bachillerato


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El periodo en el cual se estuvo presentando mis Practicas Profesionales fue entre los meses Junio-Septiembre, meses en los cuales se llevaron a cabo el desarrollo de distintas actividades con el fin de ayudar en Pemex Refinación en la Unidad de Finanzas y Administración para Comercial y SASIPA   en lo que ellos necesitaran.

DESARROLLO

Durante la prestación de mis Practicas Profesionales en Pemex Refinación realice actividades dentro de las áreas de cómputo como administrativas.
Las actividades realizadas fueron las siguientes:

  1. Realizar los trámites para el registro y pago de facturas, contratos, cuentas de gastos y viáticos de la Comercial y la SASIPA.
  2. Realizar y dar seguimiento a diversos trámites administrativos, necesarios para la operación de las líneas de negocios.
  3. Mejorar el proceso de presupuesto y gestión administrativa y financiera.
  4. Autorizar el trámite de pago de la importación de combustible, gasolina y diesel.
  5. Participar con la Gerencia de Recursos Financieros en la planeación de los pagos del impuesto aduanal de combustible a PMI.

RESULTADOS

Las Practicas Profesionales que realice en Pemex Refinación en la Unidad de Finanzas y Administración para Comercial y SASIPA fue una experiencia muy gratificante para mi formación académica. Ya que aprendí cosas reales en el área de administración de la misma institución. Al igual aprendí como desenvolverme en el ámbito laboral, y por ende te vas formando mas como persona con valores y principios.


CONCLUSIONES

Puedo concluir que la experiencia de colaborar en la Pemex Refinación en la Unidad de Finanzas y Administración para Comercial y SASIPA, fue muy positiva y gratificante, me ha ayudado en varios aspectos como el personal para aprender a relacionarme con demás individuos de los cuales tenemos algo en común y demás de los cuales me enseñaron más herramientas y técnicas para mi formación profesional. Otro aspecto seria el laboral ya que me dejo muchas enseñanzas nuevas cosas para poner en práctica en la vida cotidiana y más que nada la experiencia de convivir en un ambiente laboral y como sobrellevarlo y comportarse en el amito profesional.


RESPONSABLE INMEDIATO.




_____________________________________
Alberto Esquivel Zamorano   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com