ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE PRÁCTICA PROFESIONAL BACHILLERATO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

INDICE

C A P I T U L O I

• Datos del alumno (nombre, grupo, especialidad, dirección, etc.)

• Introducción.

• Localización de la empresa.

• Funciones en el aspecto contable.

C A P I T U L O I I

• Organigrama.

• Funciones generales de cada uno de los integrantes del organigrama de la empresa.

C A P I T U L O I I I

• Departamento donde desarrolla su práctica profesional.

• Funciones específicas del departamento.

• Actividades que desarrolla.

• Consideraciones.

• Anexos.

CAPITULO

I

INTRODUCCIÓN

La práctica profesional forma parte de nuestra formación como trabajadores. Como estudiantes a nivel bachillerato tenemos la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestro curso obteniendo como resultados las habilidades que necesitamos para poner nuestro mejor desempeño en nuestra futura vida profesional, tendremos la experiencia necesaria para ejecutar nuestras destrezas en el campo informático desde nuestros conocimientos teóricos hasta ser capaces de realizar diversas actividades para perfeccionar nuestros métodos para efectuarlas.

Durante el tiempo en que nos encontramos realizando nuestra práctica estaremos reforzando todos los conocimientos aprendimos mientras estudiamos en el nivel medio superior.

Se demostrará que la educación que se implanta en las escuelas de nivel medio superior en este caso el CBTis No.43 tiene la garantía de que los alumnos cumplen con el perfil necesario de egreso para satisfacer las necesidades que el sector productivo requiere poniendo en práctica las funciones asignadas en el departamento que te corresponde según tu especialidad.

FUNCIONES EN EL ASPECTO CONTABLE

Mientras realicé mi práctica profesional en un despacho contable y de abogacía fiscal me convencí de que es una empresa sonde se refleja que su actividad contable y fiscal abarca muchos departamentos inclusive informática, me di cuenta que las funciones que realiza esta empresa son de acuerdo a los estatutos que marca la ley y sus políticas, donde toda persona física o moral debe dar conocimiento de sus actividades económicas a la secretaría de hacienda y crédito público; aquí es donde se lleva a cavo la necesidad de llevar un control de las actividades y manejos que se realizan por cada persona para dar una información real a su gobierno, ésta es la manera en que el gobierno se informa y tiene una idea concreta de las actividades realizadas por dichas personas.

LOCALIZACION DE LA EMPRESA

[pic]

CAPITULO

II

ORGANIGRAMA

ENCARGADO AUXILIARES

PRACTICANTE

FUNCIONES GENERALES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL ORGANIGRAMA

Contador: Receptor de los documentos, supervisor de todas las funciones desarrolladas, responsable directo de los acontecimiento del despacho, hace la toma de decisiones se le comunican los diversos resultados obtenidos.

Encargado: Supervisa la ejecución de las actividades que se realizan comunican los estados obtenidos al contador. Realiza diversas funciones como hacer pagos, cobros, depósitos bancarios, etc

Auxiliares: Se encuentran bajo la supervisión del encargado, y realizan las actividades de asesoría y registros contables, elaboración de estados financieros según sea necesario.

Practicante: Colabora en la mecanografía de las diversas actividades llevadas acabo, así como las diversas actividades de recepción.

CAPITULO

III

DEPARTAMENTO DONDE REALICE MI PRACTICA PROFESIONAL

El departamento en el que me encontré realizando mi práctica profesional fue en el de software administrativo y contable, ya que se trata de un despacho contable y de accesoria fiscal y mi especialidad es referente a informática es por eso que las funciones que realicé fueron con uso de los conocimientos de mi especialidad, tales como: llevar el registro de las actividades de diferentes empresas mediante la captura de datos, facturas y captura de pólizas, como también elaborar conciliaciones bancarias.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL DEPARTAMENTO

• Dar mantenimiento a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com