ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas desarrolladas en la planeación en Japón


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Practicas desarrolladas en la planeación en Japón

1. Cooperación entre gobierno y empresas, es fundamental para el desarrollo de la planificación ya que se cuenta con apoyo gubernamental y empresarial.

2. Políticas para el crecimiento y fortalecimiento económicos, juega un papel primordial ya que el planeamiento de las empresas se canaliza con políticas que ayudan a la expansión organizacional y económica de la empresa.

3. La planeación es de largo plazo, se toma en cuenta el largo plazo para de esta manera poder consolidar las estrategias en la planeación.

4. Los bancos son la fuente básica de capital, el financiamiento influye en la planeación ya que con ello podemos tener objetivos y estrategias con cimientos en la economía,

5. El Ministerio de Comercio Internacional e Industria elabora un plan quinquenal para la promoción y orientación de la planeación industrial, de esta forma podemos plantearnos estrategias de promoción con el respaldo de entes gubernamentales y tener claras las estrategias de promoción y marketing.

Toma de decisiones en Japón

1. En una organización común, varios niveles participan en la toma de decisión.

2. Los Japoneses, se toman un tiempo en las primeras etapas del proceso, definiendo el problema con bastante rapidez.

3. La parte más importante del proceso es la comprensión y análisis del problema, y el desarrollo de varias soluciones alternativas.

4. Una propuesta se confirma mediante el proceso de ringi; este es un documento que contiene una propuesta elaborada por un miembro del personal de asesoría y apoyo.

5. Este documento circula entre varios administradores antes de ser remitido a la alta dirección para su aprobación formal.

6. Gracias a la comprensión del plan, la claridad del problema, la evaluación delas diferentes alternativas y la participación de quienes instrumentarán la decisión. Se objeta a las compañías japonesas la lentitud y ambigüedad en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com