ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta: ¿Cuál es su opinión frente a la situación de derechos humanos en Colombia?


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta: ¿Cuál es su opinión frente a la situación de derechos humanos en Colombia?  la respuesta debe ser argumentada.

Nuestro país conserva desde años atrás continuos abusos a los derechos humanos, especialmente gracias a los reiterados conflictos de las diferentes organizaciones al margen de la ley las cuales buscan ejercer su control sobre nuestro territorio para realizar sus operaciones y así poder tomar el control político y económico del país, las cuales han generado grandes perjuicios para nuestro territorio, en especial el gran atropello provocado a derechos fundamentales como son derecho a la vida, la libertad, y la seguridad de todos las personas que habitamos el territorio Colombiano.

No obstante, no podemos atribuir únicamente la situación de los derechos humanos en Colombia a los grupos al margen de la ley ya que también existen otros factores como son la falta de recursos económicos la cual vulnera el derecho al trabajo, a la alimentación, vivienda, estudio.

También se puede encontrar que nuestro gobierno quebranta muchos de nuestros derechos tales como el derecho a la libertad de expresión cuando censuran a los diferentes medios de comunicación o más grave aun cuando nos niegan por diferentes circunstancias un derecho primordial como es el derecho a la asistencia médica; pero no podemos dejar de reconocer el esfuerzo del Estado para garantizar el cumplimiento de otros como son el derecho al descanso y tiempo libre, derecho a una seguridad social, derecho al libre desarrollo de la personalidad y en los últimos años se ha priorizado el derecho a la conservación del medio ambiente.

Pregunta: Vivimos en un mundo globalizado y hoy en día los derechos de tercera generación han cobrado mayor relevancia. ¿Cuál es su pensamiento frente a esos derechos? y ¿considera que estos derechos son suficientes?

Los derechos humanos se han ido desarrollando colectivamente con el ser humano, se han ido modificando y ajustándose a las realidades de nuestro mundo, en nuestra actualidad podemos encontrar que nos enfrentamos a grandes problemas en nuestro diario vivir como lo es el daño causado al medio ambiente por el exceso de contaminación, la inseguridad y desplazamiento forzados de nuestros hogares gracias a los conflictos y violencia, la falta de avances tecnológicos que nos ayuden en las diferentes áreas como lo son la salud, educación, comunicación y libertad de expresión, gracias a las dificultades mencionadas anteriormente se crea la necesidad de buscar soluciones eficaces a estas problemáticas y se le da prioridad a derechos que se basan en que toda persona tiene que nacer y vivir en un medio ambiente sano, no contaminado de polución y de ruido, y también el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz.

Actualmente se han podido mejorar las condiciones de vida de las personas gracias a las medidas tomadas por los diferentes Estados y aunque a la fecha no son suficientes los esfuerzos realizados para hacer cumplir estos derechos ya que son miles las causas de los inconvenientes se debe seguir trabajando conjuntamente hasta lograr el cumplimiento de estos derechos y así mejorar nuestra calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com