ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de investigacion derechos humanos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 5

  1. ¿Cuáles a tu juicio son los tres derechos humanos más violados en el salvador? ¿sobre qué base (teórica, evidencia fáctica, experiencia personal) lo afirmas?

Derecho a la libertad de movimiento

  • Todos tenemos derecho a circular libremente y a elegir nuestra residencia en el territorio de un Estado.
  • Todos podemos salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a nuestro país.

Pues el hecho de que nuestro país está en una crisis delincuencial en donde hay ciertos lugares a donde no podemos visitar por el temor de ser atacados amenazados y atacados por delincuentes, es una razón por la cual hemos perdido este derecho.

Derecho a la seguridad social

  • Todos tenemos derecho a la seguridad social, y a la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a nuestra dignidad y al libre desarrollo de nuestra personalidad.

Iniciando con la seguridad social, de la cual ya no contamos es muchos lugares del país, pues aun contando con una agencia de seguridad civil no se ha logrado garantizar el cumplimento de este derecho.

En cuento a lo cultural se están descuidando de crear proyectos para el esparcimiento de nuestra identidad cultural.

Derecho a un nivel de vida adecuado

  • Todos tenemos derecho a un nivel de vida adecuado que nos asegure, a nosotros y nuestra familia, la salud, el bienestar, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales. Además, tenemos derecho a seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, vejez, viudez u otros casos de pérdida de medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad.
  • La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños tienen derecho a igual protección social.

En cuento a bienestar estamos aun sin gozar a plenitud de este derecho pues a pesar que tenemos acceso a la seguridad pública, no está totalmente a disposición de todos en el caso de los medicamentos que casi nunca dan algo ha adecuado para la enfermedad que tiene la persona, y que para la mayoría siempre dan medicina genérica.  

7) Parte individual:

Con nombre y apellido de cada estudiante explica:

a) ¿Cómo surgen los derechos humanos y para qué sirven?

Surgieron después de la segunda guerra mundial en el año de 1948 en una asamblea general de las Naciones Unidas, las cuales después de una guerra en donde el ser humano había sido objeto de tortura y de violaciones de sus derechos has de la existencia misma, empiezan con treinta articulos para dar inicia un nuevo orden en el cual años después no se lograron cumplir en su totalidad y que años después aún siguen violentado los derechos del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com