ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Para Análisis Y Discusión


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis y discusión

1. Analice las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera.

La contabilidad gerencial hace más énfasis sobre el futuro, le da menos importancia a la precisión, no está regida de forma necesaria por los PCGA, no presenta una estructura única, es una opción, una alternativa, más que una obligación, es un medio para un fin, más que un fin en sí misma, se relaciona con las partes y con el todo del negocio, incluye mas información de carácter no monetario.

2. ¿Por qué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

Es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera porque la gerencia necesita información rápida y con frecuencia se sacrifica la precisión para ganar rapidez y agilidad en los informes. Así, en la contabilidad gerencial las aproximaciones son aún más útiles que los números exactos. La diferencia es solo de grado. Las aproximaciones son mayores que las de la contabilidad financiera.

3. ¿Qué hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

Los PCGA afectan la contabilidad gerencial porque la gerencia de una empresa puede utilizar cualquier regla o procedimiento silo encuentra más útil para su situación particular, estando conforme o no con cualquier pauta externa, en la contabilidad gerencia, hay diferentes formas de preparar la información, de acuerdo con los fines y la utilización que quiera dársele a los datos.

4. ¿Qué es información cualitativa?

La información cualitativa es muy importante, no toda la información necesaria para tomar una decisión es cuantitativa. La gerencia debe considerar toda la información cualitativa antes de tomar sus decisiones.

Ejemplo: los efectos de un plan del 10% en de descuento en sus compras mensuales; para todos los empleados de un Club de Compras, sobre su productividad.

5. ¿Qué tipo de información debe proporcionársele a la gerencia para tomar decisiones?

Todo lo que tenga relación con la contabilidad financiera, estados de balance, estados generales, liquidez, etc.

6. ¿Qué son funciones de línea?

Son todos los pasos por los cuales se representan las líneas de autoridad en la organización, para esto se utiliza el organigrama que cumple esta función gráficamente.

7. ¿Qué tipo de decisiones toman los gerentes?

Toman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com