ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DEL CASO RAFAEL NADAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Lorena Castillo

                      TALLER LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPOS  

                                            Evaluación N°1

PREGUNTAS PARA  ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DEL CASO RAFAEL NADAL

1. Refiérase a las competencias que explican la exitosa carrera como Tenista de Rafael Nadal y realice un sincero paralelo con sus propias competencias de Liderazgo.

Las competencias que han impulsado el éxito en la carrera de Rafael son sin duda la constancia y el esfuerzo de cada entrenamiento, análogamente son estas las competencias que he desarrollado para lograr mi liderazgo personal, básicamente en terminar mi carrera, estar en la selección de hip-hop y en todos los objetivos que me he propuesto. La disciplina, concentración, y el autocontrol son otras de las competencias que he desarrollado para lograr ser coherente con lo que pienso y con como actúo personalmente y frente a otros. Creo que la tolerancia y el respeto han sido fundamentales para el éxito de Rafael, sin ellas no hubiese podido estar donde está.


2. ¿Qué rol ha cumplido Toni (el tío y entrenador) en el desarrollo de las competencias de Rafael Nadal, desde el punto de vista del Liderazgo? Refiérase a los aprendizajes que puede sacar de él, en su futuro rol (el suyo personal) como Líder de talentos.

Toni ha desarrollado de Rafael, la humildad, la paciencia y la constancia. La capacidad de sufrir y de afrontar problemas, aprender que todo lo valioso cuesta. Destaco de Toni la capacidad de comunicarse asertivamente y lograr que Rafael responda de manera certera, le entrega la confianza y la plena libertad de hablar de los errores, no frustrase por que no salió algo bien, siempre tener una mirada positiva y encontrar distintas soluciones para problemas; reconocer barreras y saber como solventarlas.

3. ¿Cuáles son las Estrategias que utiliza Rafael Nadal para desarrollar sus competencias? Realice un paralelo en relación a cómo usted puede fortalecer sus competencias.

Rafael formó un hábito con el entrenamiento constante de sus habilidades, ya sea en relación al esfuerzo físico diario y en cuanto a habilidades sociales. Se deben fijar objetivos y metas claras. Las competencias se pueden desarrollar tomando decisiones en conjunto o instruyéndose acerca de aptitudes básicas que se requieren para una determinada tarea, reconociendo y aceptando fallas y tratar de corregirlas.

4. ¿Qué efectos tiene en un deportista de alto rendimiento” hacerse cargo de sus propios errores “?  Analice cuál es su actitud personal frente a esta variable.

Hacerse cargo de sus errores le permite, dar vuelta la página y continuar superándose constantemente, permite asumir el riesgo y manejar la incertidumbre. Permite una mirada más crítica respecto al desempeño personal, lo que fomenta el perfeccionamiento del ser. Personalmente me considero una persona capaz de reconocer errores y sé cuáles son mis límites y planes de acción, esta mirada desarrolla mi capacidad de sobreponerme a las adversidades o los cambios que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com