ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el aborto a favor y respuestas en contra


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  3.532 Visitas

Página 1 de 3

Si una niña o una adolescente queda embarazada por violación o por no haberse cuidado, ¿porque tiene que abortar, si puede tener el cuidado de los padres de la niña?

Esta puede llegar a sufrir la muerte, estos nueve meses que se llevan a cabo durante el embarazo son muy exhaustivos incluso para una mujer mayor lista para tener hijos, ya que te deja como consecuencia dolor en los huesos. Es el cuerpo de la mujer. Ya que mujer es su cuerpo donde se lleva el feto, es su decisión si levarlo o no. No es correcto obligar a una mujer llevar algo que le afecta su cuerpo en contra de su voluntad.

¿Si al nacer el bebe, porque simplemente no lo dan en adopción y que los cuiden otros padres?

Para empezar el dar en adopción a un niño no es tan fácil, no solo vas a la oficina y dices que quieres dar en adopción a tu niño, claro que no, existe un papeleo muy exhaustivo atrás de esto muy duro y muy estricto, claro los bebes son más fáciles que los adopten, pero por si algún motivo llegan a estar pasando de orfanato en orfanato hasta cumplir la mayoría de edad; existen padres adoptivos que simplemente se aburren de los niños y los terminan devolviendo.

¿Qué razón económicamente tienes a favor del aborto?

Pobreza. Ya que la mayoría que están en contra del aborto, o tienen una situación estable, y no tienen problemas para mantener a un hijo pero ¿las mujeres que tendrían que criar solas a un hijo y no posee los medios para darle una vida digna? Por eso no debería de estar prohibido este derecho a la gente que no posee los medios para criar a un niño. Además los que están en contra del aborto, no son dignos de ayudar a ese niño.

¿Por qué abortarías a un bebe con una enfermedad? Mejor disfruta lo que le llegue a tocar de vida, ¿no te parece?

Si el feto viene con una enfermedad grave. Este es un dilema, ya que traer a un ser sufrir a este mundo, es debatible. Es cierto que hay casos de personas que traían graves enfermedades han logrado tener una vida m´s o menos bien, pero si te fijas bien solo son muy pocos casos y no son de países pobres. Piensa si es bueno traer a una persona a sufrir a este mundo.

¿Porque abortar?, si no existe un peligro para el niño o la mujer

Claro que existe un riesgo, el riesgo de peligro de la vida de la mujer. Si tú eres esposo, o padre o un familiar, y tu esposa, hija o hermana está en labor de parto, y el medico que la atiende se acerca a ti y te dice: Tiene que elegir entre la vida de su esposa/ madre/ hija/ etc. o la del feto. ¿Qué vida prevalece más? Esto es una respuesta que tú debes responder, ya que si la mujer que le hace la pregunta, es más probable que escoja vivir.

¿Cuándo nace la vida?

Este es un punto medular de la polémica, ya que definir cuando inicia la vida es difícil. Las ideas filosóficas intervienen en la legislación y asi se determinan desde cuando alguien es una persona. Pero la iglesia no puede asegurar que hay vida desde la concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com