ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prejuicios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

A nuestro parecer como grupo creemos que los prejuicios que abundan en nuestra sociedad actual no son responsabilidad del inviduo como tal, que quiere volver a reintegrarse dentro de la comunidad y poder cambiar su vida por una mejor y corregir sus errores, sin embargo los medios de comunicación se encargan de establecer estereotipos influyendo fuertemente en el pensamiento de las personas, estigmatizando de cierto modo a los ex presidiarios que han cometido un delito independiente de la gravedad de este, a pesar de que hayan cumplido su condena de forma efectiva.

Creemos que los miembros de nuestra sociedad por lo general juzgan a las personas por su apariencia y por su pasado, cerrándoles las puertas a las oportunidades de trabajo y reinserción, marginando a estos individuos y llevándolos a volver a delinquir cuando salgan en libertad.

(ROSA, 2006)Cuando un preso sale de la cárcel tras a ver cumplido condena inicia un proceso de reinserción para lo cual, muchas veces, ni la sociedad ni el están preparados. Un complejo camino cuya meta es que las personas que han delinquido y han sido castigadas por ello obtengan las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad.

Tener un trabajo, una pareja o una familia fuera son condiciones imprescindibles para facilitar la reinserción de la población reclusa. Sin embargo, nada garantiza que el proceso sea un éxito. El camino hasta volver a ser uno más es largo y complejo. Hay otros muchos factores que inciden. Cuando las penas han sido largas, la mayoría de presos han pasado mucho tiempo sin trabajar ni formarse -si es que antes lo hicieron-, y esto añade dificultades a la hora de volver a vivir en comunidad.

Entonces cabe preguntar; ¿estamos preparados como sociedad para recibir dentro de esta sin emitir prejuicios a los ex convictos?

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt