ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es publicidad?

Es una forma de comunicación impersonal, pagada por un patrocinador con la finalidad de informar, persuadir o recordar a un público objetivo acerca de productos, ofreciendo mayores beneficios y cualidades; trasmitido por medios de comunicación a través, de ideas, palabras e imágenes con la finalidad de que el público objetivo consuma su producto o servicio.

Por tanto, podemos describir a la publicidad como una forma de comunicación muy común de la actualidad que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio. La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas y podemos señalar al surgimiento de este fenómeno hacia mitades o fines del siglo XIX cuando las sociedades de masas

comenzaban a generarse.

¿Cuál es la importancia de la publicidad?

Es importante porque es parte de nuestro sistema de comunicación e informa a la gente de la disponibilidad de productos y servicios; suministra información que ayuda a los ciudadanos a conocer sus deberes y en su diferente forma, nos informa, guía, convence y alerta sobre diferente aspectos que debemos considerar en nuestra vida diaria.

¿Cuáles son las funciones de la publicidad?

Función informativa: Tiene como fin dar a conocer un producto y para ello recurre a la semiótica a través, de imágenes, colores y textos.

Función persuasiva: No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos.

Función económica: Todas las empresas necesita obtener beneficio rentables y de esta manera crear nuevas necesidades; así generan nuevos consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com