ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

GUIA 1 PEDAGOGÍA HUMANA – CARLOS HUMBERTO PARRA SAYAGO

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”. Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

Respuesta:

Primero que todo voy a definir lo que es la vida e ideal;

VIDA: Espacio de lapso que acontece desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte, con otras palabras la vida son todas las sucesos, experiencias y hábitos que nosotros los seres humanos realizamos en una periodo de tiempo.

IDEAL: Que no es real sino que está solo en la mente, así mismo el ideal se conoce como un objetivo, ilusión o meta que las personas nos trazamos para nuestra vida.

Al definir las anteriores palabras puedo concluir que los seres humanos en el transcurso de nuestra vida poseemos metas y objetivos que hacen que nuestra presencia se convierta en algo significativo y valioso para estos, puesto que no viven la vida por vivirla sino que investigan la manera de sentirse orgullosos y rebuscan la forma de darle sentido a través de la información de ideales que la hagan agradable.

La vida como el principal y primer valor de todo ser humano debe ser valorada y conservada como tal, de igual manera el significado que le damos cada uno de nosotros a la similar. Podríamos expresar que en circunstancias relacionadas todos la apreciamos y vivimos de una forma muy hermosa y verdadera, pero esto no acontece pues las situaciones no son iguales ni imparciales, de ahí la frase “la vida es el ideal que se persigue” pues cada ser humano con base a sus experiencias, aspiraciones, predilecciones, estados emocionales y hasta en algunos casos monetarios tienen unos métodos por alcanzar y unas metas por conquistar, además de los factores antes mencionados, yo expresaría y afirmaría que la formación en los valores es categórico al instante de especificar que se quiere lograr en la vida de cada una de las personas, es por eso que parte de las cosas no tan efectivas que tenemos los adultos se debe a la base familiar, a la ausencia, abundancia o promedio de la misma, bueno eso tiene tanto de amplio como de extenso corrientemente conversando. Yo que soy padre de un hermoso bebe puedo manifestar eso, en algunos momentos enseñar a un hijo puede ser dificultoso y tal vez a veces no hallamos la mejor sistemática para hacerlo y como ellos no vienen con manual de explicaciones puede desarrollar a complicarse un poco el asunto, gracias a mi dios en mi asunto siento a mi bello hijo como lo mas preciado y hermoso que tengo en mi vida. Por eso trato en lo posible de construir hábitos asentados en el afecto, cariño, en principios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com