ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preseso Electoral EUA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Proceso electoral en Estados Unidos

Un ambiente tenso es lo que se vive en Estados Unidos ya que este país vuelve a tener un proceso electoral el cual es muy importante puesto que debido a los resultados que arrojaron encuestas preliminares, los dos candidatos; Mitt Romney (republicano) y Barack Obama (demócrata), se encuentran en un empate técnico.

Desde el inicio de las dos campañas cada candidato manejo una estrategia clave, con el único objetivo de atraer el voto y por consiguiente, ganar la Casa Blanca. A lo largo del tiempo que duraron las campañas se presentaron diversos episodios o hechos de los cuales determinaban muchas cosas y por eso ser cautelosos y asertivos era lo que debería caracterizar a los candidatos, como mencionaba anteriormente “su deber” era convencer a la población para que declinaran por ellos y no para alejarlos.

Algunos estados son claves para que determinen la victoria demócrata o republicana (Ohio (18 votos electorales),Wisconsin (10 votos electorales),Iowa (6 votos electorales),Florida (29 votos electorales),Virginia (13 votos electorales),Carolina del Norte (15 votos electorales),Colorado (9 votos electorales),New Hampshire (4 votos electorales),Nevada (6 votos electorales),Pensilvania (20 votos electorales), y sin dejar a un lado (que de igual manera tiene mucha importancia) es el voto latino puesto que influye demasiado en la contienda ya que según analistas este voto beneficiara al candidato demócrata.

En vísperas de la elección presidencial Romney y Obama mejoran aun más el papel que desempeñan y pues lo mejor será que cometan menos errores o simplemente no cometerlos.

Desde mi opinión, la imagen publica que un candidato presente a la población es muy importante, ya que según reportajes y a encuestas realizadas a la población de E.U.A, arrojan que a la gente se dejan llevar por la imagen que presenten no tanto por las propuestas si no por como es que se muestra.

Y en lo particular, considero una buena táctica o una buena estrategia de Obama al colocar a Bill Clinton al frente de su campaña (dado que este personaje cuenta todavía con mucha popularidad entre la población).

Quien gane la elección será quien mejor propuso y quien mejor convenció a la población pero mas importante quien haya creado en la población un sentimiento de confianza de que legando a la presidencia mejoraran las condiciones de vida de todos incluyendo a los latinos, (aunque desafortunadamente no cumplirán al cien porciento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com