ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidencia de Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿EL PRESIDENTE GANADOR DE EUA 2012, LE BENEFICIA A MEXICO O LE PERJUDICA?

BENEFICIOS DE MEXICO CON OBAMA

La reelección de Barack Obama en la Presidencia de Estados Unidos puede traer a México beneficios en temas migratorios, económicos y de seguridad nacional.

El demócrata retuvo este martes la Casa Blanca frente al republicano Mitt Romney, con lo que gobernará hasta 2016 en su segunda y última oportunidad para conducir a su país por la ruta del cambio que lo llevó a ser el primer presidente afroamericano en 2008.

Ésta es una buena noticia para los mexicanos, al menos por lo que las encuestas decían antes del proceso: el 76% de los mexicanos prefería a Obama según una medición de Grupo Reforma publicada el 5 de noviembre; el 58% según BGC-Excélsior.

México no era el único país en preferir a Obama sobre el exgobernador de Massachussets. Un sondeo de la BBC en 21 países arrojó que 20 preferían a Obama y le daban hasta un 40% de ventaja en los votos.

“Obama, a pesar de las fuertes presiones en el Congreso -con mayoría del Partido Republicano- de los grupos de cabildeo, y ante la crisis económica, ha tomado medidas importantes para EU y México”, escribió en un artículo publicado en CNNMéxico.com.

“A pesar de los incidentes violentos en la frontera, Obama avaló la legalización de miles de mexicanos que llegaron a los EU siendo niños, que estudiaron en escuelas públicas y hablan inglés, pero no obstante vivían con el temor a ser deportados. Ahora pueden obtener licencia de conducir, trabajo legal y estudiar carreras universitarias”, agregó.

"hoy nuestro ingreso per cápita es aproximadamente la cuarta parte del de Estados Unidos, y con las reformas podría crecer y alcanzar casi la mitad del de nuestro vecino del norte en los próximos 20 años" .

Paz Consuelo Márquez, editora en jefe de la revista “Norteamérica” del Centro de Investigaciones sobre América del Norte en la UNAM, opina que el triunfo de Obama representa la continuidad de una política económica que puede ayudar a México a salir de la crisis internacional.

“El presidente Obama tiene el liderazgo y cuenta con la legitimidad internacional para llevar a cabo las mejoras que se requieren en economía global.

“Él está a favor de un Estado más fuerte y eso ha provocado que EU tenga una mejora económica frente a la crisis, lo cual ha beneficiado y seguirá beneficiando a México.

“Romney habló de recortes presupuestales que podían frenar la economía y eso haría que la demanda de EU fuera más baja y que la economía creciera menos. Eso, por supuesto, nos hubiera ‘pegado”, dijo a ADNPolítico.com.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com