ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este acuerdo era necesario porque buscaba el beneficio tanto de México como de Estados Unidos. México con Obregón en la presidencia lo que buscaba era el reconocimiento de Estados Unidos para tener su apoyo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Tratados de Bucareli

Este acuerdo era necesario porque buscaba el beneficio tanto de México como de Estados Unidos. México con Obregón en la presidencia lo que buscaba era el reconocimiento de Estados Unidos para tener su apoyo y contrarrestar el peso de sus enemigos internos. En comparación con Carranza que quería romper con todo vínculo extranjero, yo pienso que la ideología de Obregón era la correcta,  las inversiones extranjeras eran necesarias para reconstruir la economía del país. Lástima que no supieron cómo llegar a un acuerdo que realmente funcionara, las peticiones que exigía Estados Unidos aunque era para garantizaran los derechos de propiedad y compañías de petróleo de los estadounidenses hospedados en México, no se daban cuenta que afectaban la economía de México, ya que el petróleo es la fuente de energía más usada en nuestro país.

El artículo 27 de la Constitución de 1917 decía que “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada.” Es por eso que su primera petición fue especificar este artículo en beneficio legal de la industria petrolera y las propiedades agrícolas de los extranjeros; petición que rechazó el gobierno mexicano (Suprema Corte de Justicia).

Su segunda petición era reanudar la deuda externa que había sido suspendida por Carranza pero al final tuvo que ser negociada porque Obregón intentó obtener fondo a través de un impuesto al petróleo, cosa en la que las empresas petroleras no estaban de acuerdo.

Su tercera y última petición era pagar las compensaciones a todos los extranjeros, que habían sufrido durante la revolución.

El 31 de agosto, el gobierno de Obregón es reconocido por los norteamericanos, pero los Tratados de Bucareli no tendrán validez formal con los sucesores de Obregón, sólo con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com