ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes Post Revolucionarios


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

15/octubre/2013

Los grupos de guerrilleros de izquierda son los que buscan cuidar a las personas.

La crisis internacional provoca la escases de petróleo y con el petróleo se pagaban los interés de la deuda externa y es una deuda impagable aumenta el gasto publico por la escases de petróleo se emitían papeles de cambio sin valor y se aumentaba la deuda externa.

La crisis económica durante el mandato de López portillo y viene a raíz de la devaluación “el milagro mexicano” solo cuando ay una crisis nos damos cuenta de cómo está funcionando el país se compraron empresas que estaban en la quiebra para sostener los empleos.

Una de las problemáticas más importantes se debió a la crisis económica es la educación.

La educación pública es obsoleta ejemplo se llevan programas para realizar las clases.

Los planes y programas de estudio están muy atrasados, falta de actualización de profesores.

El 31.6% no tienen la primaria

El 11.6% tiene universidad

Estado: 1) territorio 2) población 3) poder o gobierno.

E n México no ay democracia aunque elijamos a nuestros gobernantes, tenemos una democracia parcial o mínima porque existe la imposición y debemos de votar por los que los partidos nos digan.

El gobierno adquirió compromisos como la política consistente de deshacerse de empresas públicas y establecer topes salariales ejemplo (PEMEX, CFE).

16/octubre/2013

Los problemas del país es el resultado de muchos años de historia que hemos ido pasando y seguimos pasando. Dentro de la reforma educativa se desglosa que los padres de familia deberán de pagar los servicios y mantenimiento de la escuela, y los profesores estarán en constante evaluación, los profesores no se les reconocerá las antigüedades. Los préstamos que EUA concedió a México están cobrando consecuencias y por lo tanto EUA se cobra el interés con petróleo. México debería ser un país rico por que tiene mucho petróleo. Uno de los factores que se pueden ver que es consecuencia de la crisis económica es el desempleo, inseguridad, falta de alumbrado público. El principal problema que tenemos la educación “si falta la educación falta todo” otro de los problemas es la estructura del poder del estado.

Todos los problemas recaen el poder ejecutivo federal. El que representa el poder ejecutivo es la máxima autoridad es la suprema corte de justicia de la nación. México es dependiente del capital financiero internacional, depende de lo que el extranjero le dé para poder trabajar y su pueblo más pobre debido a la cada vez más injusta distribución del ingreso y la riqueza. La riqueza está mal repartida por que se le da más a los que ya tienen. Se implanto el capitalismo pensando que con eso se quitaría la crisis económica de nuestro país. De seguir así sería el antecedente de muchos levantamientos sociales (una revolución).

Tarea:

Análisis de las condiciones sociales económicas y políticas que motivaron el movimiento revolucionario mexicano.

¿Cuáles han sido los cambios políticos económicos y sociales en nuestro país?

La inflación ¿hasta dónde llega la inflación en nuestro país?

¿Cuáles son los comparativos internacionales? (inflación)

Las tasas de desempleo en México

17/octubre/2013

Videos.

Gobiernos pos-revolucionarios de México.

A la muerte de Carranza se nombra a Adolfo de la Huerta presidente provisional y llega a la presidencia Álvaro Obregón en 1920, en donde se inician oficialmente los gobiernos pos-revolucionarios.

En los acuerdos de Huerta y Lamont en 1922 se logra el reconocimiento de los Estados Unidos y se reconoce la deuda externa de México.

Obregón apoya a Plutarco Elías Calles y su sistema político se convirtió en un obstáculo para la organización política y social. En el avance positivo de Álvaro Obregón se da la creación de la Secretaria de Educación Pública. Al verse severo a sus opositores Madero manda matar a Pancho Villa.

El quebranto económico que causo la revolución, hizo que la agricultura, ganadería y textil sufriera pérdidas considerables, como la desaparición de artesanías, el cierre de molinos de arroz, fábricas de almidón y aceite y se paró la producción de jabón, zapatos, cigarros y cerillos.

Los hacendados comerciantes y empresarios mantuvieron el control económico. El Estado de Colima, entre 1910 y 1921 tenía un nivel de vida mayor por el reparto agrícola con lo que llevo un mejoramiento de vida.

Fue nombrado como Gobernador interino de Sonora, después ocupo la Secretaria de Guerra, favorito de Obregón es elegido presidente en 1924.

EMILIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com