ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros Del Gobierno Post-revolucionarios


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Enero[editar · editar código]

1 de enero: en Buenos Aires (Argentina) se funda el Club Atlético Vélez Sarsfield.

6 de enero: los Gobiernos de Argentina y Uruguay firman un protocolo referente a las aguas del Río de la Plata.

28 de enero: en la provincia iraní de Luristán, un terremoto causa la muerte a más de 5000 personas.

28 de enero: la ciudad de París (Francia) se inunda. Desde finales de diciembre de 1909 las precipitaciones, muchas de ellas en forma de nieve, habían sido muy superiores a lo normal en toda la cuenca del Sena, llegando a 160 mm en algunos puntos. Otro factor fue la coincidencia de los picos de crecida de varios ríos, como el Sena, el Marne, el Yonne, el Aube y otros ríos de menor envergadura. El 23 de enero comenzó el Sena a desbordarse en París. Se inundaron 500 hectáreas tan solo en la capital francesa, afectando a 150 000 personas y anegando zonas como Notre Dame, los Campos Elíseos y la torre Eiffel. En el puente de Austerlitz el agua alcanzó una altura de 8,62 m. Fue la segunda crecida más fuerte, tras la del 27 de febrero de 1658 (8,96 m).

Febrero[editar · editar código]

1 de febrero: en Buenos Aires se funda el Club Atlético Excursionistas.

7 de febrero: Bélgica, Gran Bretaña y Alemania marcan las fronteras entre sus respectivas colonias: Congo, Uganda y el África Oriental.

7 de febrero: el rey Eduardo VII de Inglaterra llega en visita oficial a París.

9 de febrero: tras la caída del Gobierno liberal, Alfonso XIII encarga a José Canalejas, partidario de la democratización y del reformismo social, la formación de un nuevo gabinete.

10 de febrero José Canalejas ocupa por primera vez la presidencia del Consejo de Ministros.

10 de febrero: se inaugura el servicio de automóviles entre Cariñena, Huesca y Fraga.

11 de febrero: en Barcelona se inician las pruebas con un monoplano Blériot, con motor Anzani de 25 caballos, propiedad de Mario García Cames.

13 de febrero: en Cantón (China), seis mil soldados, instruidos por oficiales extranjeros, se rebelan y saquean la ciudad.

13 de febrero: en Rumanía se funda el Partido Socialdemócrata.

14 de febrero: en Berlín, cincuenta mil manifestantes piden un sistema electoral libre, igualitario, directo y secreto en Prusia.

19 de febrero: en Manchester, Inglaterra, se inaugura el Old Trafford.

19 de febrero: Alemania, Italia y Suiza firman el acuerdo sobre el ferrocarril del San Gotardo. Suiza construye la línea por el puerto de montaña de San Gotardo.

21 de febrero: en España, el rey Alfonso XIII firma un decreto de indulto para la mayoría de los condenados por los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona.

Marzo[editar · editar código]

1 de marzo: en el paso Stevens, en el camino entre Spokane y Seattle (EE. UU.) sucede el Alud de Wellington, el más mortal en la historia de ese país, que mata a 96 personas, en su mayor parte pasajeros de tren que habían quedado atascados en la nieve desde el 24 de febrero. Dos trenes de la compañía Great Northern Railway, en su camino desde Spokane a Seattle, habían quedado detenidos en el paso Stevens debido a la intensa nevada. Poco después de la 1:00 am, una violenta tormenta de nieve provocó el alud, que lanzó a los trenes hasta un profundo cañón de 45 metros.1

En Madrid, el Instituto Nacional de Previsión presenta el proyecto de seguros para obreros.

3 de marzo: se conocen los primeros éxitos en el tratamiento de la sífilis con Salvarsán, desarrollado por el serólogo alemán Paul Ehrlich (premio Nobel dos años atrás) y su colaborador japonés Sahachiro Hata.

8 de marzo: consigue el título de piloto de aviación la baronesa de Laroche, primera mujer en posesión de esa licencia y la primera que moriría víctima de un accidente aéreo.2

23 de marzo: las feministas canarias presentan su candidatura para las elecciones, aun sabiendo que no serán elegidas, como un acto de denuncia hacia la exclusión política a la que se ven sometidas las mujeres.

23 de marzo: en España, el Gobierno autoriza a los vehículos a circular —en determinadas poblaciones españolas—

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com