ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Presunto culpable

Explique en que consiste la presunción de inocencia?

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, y solo así el Estado podrá aplicarle una pena o sanción.

Según el documental, porque en México se presume la culpabilidad de los defendidos?

Desafortunadamente lo hacen solo por ganar más dinero tanto como los policías que arrestan y los jueves que nunca llevan y ni se presentan para el día del juicio.

Cual fue la escena que más le impresiono, Porque?

Hubieron varias escenas:

La primera fue como los tratan dentro de la cárcel, que no tiene ni la mínima seguridad de la salud de los del reclusorio.

Porque a pesar de que sean culpables son seres humanos y se merecen algo digno no dormir en el suelo con animales a su alrededor.

La segundo la imparcialidad del juez al careo que se dio el acusado con el ‘’primo’’ del asesinado.

Porque, simplemente el juez ponía lo que él quería en la sentencia y a mi punto de vista él tenía que notar como se hizo el careo, sin tartamudeo de parte del acusado, mas sin embargo el que estaba demandándolo no sabía ni por qué estaba haciendo eso cuando en verdad se notó que el solo lo hizo por hacerlo y por qué se lo ordenaron.

La tercera fue como el ‘abogado’ falsifico la cedula profesional.

Porque, es más que obvio que hoy en día la corrupción está por todos lados no necesariamente en Nicaragua.

Existen similitudes entre la administración de justicia de México, y la de Nicaragua. Explique con detalles.

Si las dos son corruptas por el solo hecho de aceptar dinero al meter a alguien inocente preso. Con esto me refiero a que aunque México sea un país superior a Nicaragua no quita, ni deja de ser corrupto a Nicaragua.

El solo hecho de meter a gente inocente no es de un país digno si no de un país que va muriendo en cultura.

Los jueces aceptan sobornos de las partes y aun así solo ayudan al que le da más dinero. Es no es aceptable que en Nicaragua le den dinero a los jueces pero más sin embargo lo hacen pero en México un país completamente superior en todo aspecto tiene una corrupción peor a Nicaragua es inaceptable ya que aunque los métodos que hay allá debería ser más sano y menos corrupto pero es peor ya que allá no dejan que las personas hablen con los jueces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com