ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 5

PRESUNTO CULPABLE

Es una película que nos habla de cómo en nuestro país existe demaciada injusticia y creo que lo peor de todos estos casos es que nos quedamos con las manos cruzadas .

La película nos da a conocer un caso de los tantos que hay aquí en mexico , el caso es de el joven jose Antonio zuñiga rodriguez es presunto culpable de un homicidio calificado, el cual lo sentencian a 20 años de prisión en su primer juicio.

Antonio Zuñiga es un chavo que tiene una seguridad de su inocencia y de que dice la verdad, confía en el y en las autoridades , el comenta en el documental que el por tener problemas pidió a dios ue lo matara o que lo metiera a la cárcel pero ue ya nmo quieria seguir como lo estaba en ese momento al parecer tenia un problema fuerte del cual quería salir y por el simple hecho d ela desesperación el pidió a dios que lo lograra sacar de cualquier forma, pues al parecer dios lo escucho y lo cumplió, eso nos cuenta Antonio Zuñiga. Como el dijo hay que pensar las cosas antes de decirlas tener una esperanzas , el obvio se arrepiente , yo pienso que hay que buscar una salida a cualquier problema, todo tiene solución menos la muerte, en este caso seria que hasta en la cárcel hay soluciones solo hay que insistir en como las autoridades manejan la justicia.

El en la cárcel encuentra una salida que es el baile de break dance, dice que siente que se puede olvidar de ques esta en la cancerl i es una manera de escapar del lugar donde se enncontrba en ese momento.

En este caso os familiares de Antonio Zuñiga lo extrañaban , sabían que el era inocente y que por las cirscuntancias el no pudo haber sido el culpable,su madre sale una escena donde ella llorar por la segunda sentencia que le dan que es de 20 años 5 meses 18 dias, ella llorar pues todos confiaban en que saldría libre pues las pruebas eran mas que suficientes para darle libertad.

A mi punto de vista los abogados, Roberto Hernandez y Layda Negrte quienes son abogados y autores de este documental son como unos angeles , pues siento que les dan esperazna al presunto y ala familia de que si luchan se podrá lograr sacar a Antonio de la carncel.

Ambas personas trabajo de manera gratuita y buscaron a un abogado penalista para que logren controlar el caso. Ellos se poene en el mismo lugar de Antopnio Zuñiga pues lo que quieren es que se haga justicia y lograr libertad. Toman el pa´pel de ser su apoyo y darle ideas de cómo actuar a favor de el y encontra de la persona que lo estaba culpando Victor Daniel Bravo que obviamente estaba mintiendo pues su actitud era de inseguridad no miraba a los ojos al juez al abogado ni al Antonio Zuñiga , esas actitudes hacen que se desconfie de lo que no dice si en verdad o mentira. Este personaje no lograba oponerse en lugar al que acusaba

Tambien en el documental nos da a conocer como es el estar adentro y fuera de la cárcel, el estar adentro nos dice que la mayoría de los presos son inocentes, y que es mejor mentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com