ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

“PRESUNTO CULPABLE”

Introducción:

En este ensayo se hablara del largometraje documental realizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia que narra la historia de José Antonio Zúñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano. Y muestran los derechos claramente violados en el mal juicio procesado.

Desarrollo:

¿Qué derechos se violan?

Principalmente es la propia Libertad del acusado, y el hecho de que lo privaran de su vida (libertad) sin tener prueba sólida en contra de que él hubiera cometido ese delito.

También fue que en México hay una norma que dice que “eres culpable hasta que se te demuestre lo contario” (presunto culpable).

Al igual que se viola el derecho que tenía el “acusado” de defenderse porque aun aplicándole las pruebas de los restos de pólvora etc. fue el hecho de que aun saliendo negativas las pruebas y falta de evidencia y falta de testigos verídicos fue procesado y encarcelado por casi 3 años sabiendo el juez que no había nada en su contra para detenerlo, arrestarlo y encarcelándolo.

También fue el caso de que no tuvieran orden de detención en su contra y según un artículo o sea derecho que fue que nadie te puede molestar en tu propia privacidad ya sea en tu domicilio o tu trabajo sin tener un documento escrito que fundamente el hecho de tu su detención.

Lo que también se violo la falta de imparcialidad o de rectitud del propio juez antes el caso y a lo que me refiero con imparcialidad es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.

En pocas palabras que sea justo.

REGLAMENTO

1.- PUNTUALIDAD

Se tendrá una máxima de tolerancia de 10 minutos (aplica en alumnos y maestros).

2.- CELULARES

Los celulares solo se pueden permitir tenerlo en vibrador y en el examen apagado y solo en caso de una emergencia se podrá contestar.

3.- COMIDA

Se permitirá comer dentro del salón de clases siempre y cuando sea discretamente y sin dejar basura en el aula.

4.-RESPETO

Se deberá mantener el respeto principalmente hacia la profesora tanto como para los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com