ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto público


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

PRESUPUESTO PUBLICO

Apellidos: SALAS MENDOZA

24/04/2023

Nombre: INGRID PAOLA

Actividad

Protocolo individual de la unidad n°: 2

Análisis y síntesis: 

Síntesis e interpretación personal de los temas vistos en la unidad

PROCESO PRESUPUESTAL

Esto se determina durante la etapa de presupuesto. capacidad instalada del municipio, lo que debe hacerse a través de la municipalidad una combinación de recursos y recursos (infraestructura, recursos humanos, materiales, económicos, financieros y jurídicos) que nos permitan determinar el importe y la calidad de los servicios prestados por el municipio o departamento. Este es el conocimiento que nos permite programar no solo ingresos, sino también gastos e inversiones que hacemos para conseguir los objetivos marcados en el programa de gobierno y el plan de desarrollo.

Los presupuestos del Estado son una herramienta importante dirigir y, por lo tanto, influir en los recursos públicos redistribución de la renta, lucha contra la pobreza, mejora de la competitividad regional y para cumplir con los objetivos del gobierno dentro de un número de fuentes de financiamiento y un capital fiscal. Hay muchas reglas que directa o indirectamente afectan del presupuesto estatal de la región, pero el eje está en el estatuto en el reglamento 111/96 Presupuesto Orgánico del Estado y Ley 819/03 de Obligación Tributaria Ley 617/00 de racionalización de costos y Ley 715/01 de asignación de recursos reparto de poderes. El presupuesto estatal se refleja en el método de distribución. recursos para costos y sus resultados y decisión de asignación y el presupuesto aprobado por los diputados elegidos en referéndum ciudadanía directamente en el campo de la planificación o presupuesto participativo. La elaboración del presupuesto del Estado se basa en los siguientes principios: legalidad, anualidad, planificación, generalidad, moneda, especialización, programación integral, sin problemas, homeostasis presupuestaria y continuidad macroeconómica

La planificación es una herramienta que tiene un impacto decisivo en el presupuesto. programa estatal de gestión, POT, MFMP, plan de desarrollo y Plan financiero plurianual.

la planificación presupuestaria no es más que un proceso de planificación en el que se refleja la política presupuestaria y cuya tarea principal es orientar las decisiones teniendo en cuenta el mayor número de variables posible para que para que las decisiones antes mencionadas en el complejo escenario puedan tener el mejor efecto en la calidad de vida de los habitantes de la región. Proceso de elaboración de los presupuestos del Estado autonómicos y en particular, sin embargo, el caso de los municipios se describe en el diagrama departamentos tienen el mismo, comienza a principios de año y requiere se necesitan unos 10 meses de trabajo para completar todos los pasos desde la formulación de políticas hasta la adopción del acuerdo presupuestario y Liquidación de la misma. En cada etapa, también debe ser obligado por el gobernador o alcalde como todo el gabinete y el equipo profesional asociado a la secretaría Tesorería y Planificación son los responsables de cada presupuesto unidades tienen información completa al final del proceso y comprender el contenido y los objetivos del presupuesto. La política fiscal se expresa en lineamientos que definen lineamientos parámetros de ingresos y gastos establecidos por el gobierno planifica el presupuesto de la próxima temporada y suele estar relacionado los siguientes temas:

• Política de recursos • Política de deuda y sostenibilidad de la deuda (crédito) • Política de gastos operativos • Política de inversión • Variables y parámetros macroeconómicos u otras consideraciones para calcular ingresos y gastos Las pautas generales se establecen a través de la planificación presupuestaria. qué entidades deben seguir en la gestión del presupuesto, las más importantes variables macroeconómicas a considerar en tus pronósticos aspectos de la disciplina de la política fiscal, incluida la asignación estratégica del gasto prioridades y el uso eficaz y eficiente de los recursos para optimizar inversiones de tal manera que responda a ellas lo mejor posible responsabilidades comunitarias y gubernamentales obligatorias.

Los ingresos son recursos que una unidad regional puede recibir ceñirse a sus planes y metas en el período impositivo correspondiente; está diseñado para satisfacer las necesidades de varias criaturas cuyas actividades administrativas se llevan a cabo de tal manera que cumplir las obligaciones que les imponen la Constitución, las leyes y las leyes reglas especiales.

EN RESUMEN

La planificación presupuestaria es el proceso mediante el cual se preparan los presupuestos preparación, guías de presentación, herramientas y procedimientos, revisar y aprobar el presupuesto de las unidades. Su propósito Las decisiones presupuestarias deben tomarse estratégicamente considerando y considerando las prioridades del departamento o municipio que siempre se trabaja con recursos escasos; también tratando de dar a luz procesos de sostenibilidad financiera y fiscal que permitan al municipio con una economía sana. Este proceso da como resultado pautas y parámetros establecidos. para orientar las decisiones presupuestarias y que no son más que política presupuesto de la unidad regional, programación y contabilidad de ingresos y los gastos previstos para la próxima temporada se realizaron considerando los mayores según el número de variables posibles y la estructura definida en la ley Reglamento de Presupuesto 111 de 1996.

El presupuesto consta básicamente de tres partes: • Presupuesto de ingresos: se compone de los ingresos corrientes (impuestos y no tributación), recursos de capital (activos del balance, activos del gobierno, crédito, ingreso financiero, diferencia de cambio, excedentes de tesorería, donaciones y otras plusvalías), finanzas pagos e ingresos especiales relacionados con impuestos instituciones de la ciudad. • Proyecto de Ley de Gastos o Apropiación: Con costas rendimiento (costes de personal, gastos generales y transferencias) corrientes), costos de inversión y servicio de la deuda (interna y externo) y • Reglamentos generales: son reglamentos aprobados por el consejo como parte del contrato de presupuesto del gobierno de la ciudad, para asegurar la correcta ejecución del presupuesto municipal. Idealmente presupuestos a no demasiado largo plazo como parte de un El proceso total de diseño se formula de acuerdo con los objetivos que en varios planes elaborados en la comunidad para que facilita su evaluación y genera transparencia Administración Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com