ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Indicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas.

En los últimos años, las empresas se han visto obligadas a desarrollar un importante trabajo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: evaluaciones de riesgos, planes de prevención y de emergencia, acciones formativas o vigilancia de la salud de los trabajadores.

Es importante que las empresas grandes y pequeñas cuenten con buen plan de Prevención de Riesgos, para obtener distintos beneficios.

Los motivos para prevenir los riesgos laborales dentro de la empresa son los siguientes:

Prevenir los accidentes laborales es rentable para todos, Los accidentes causan lamentables pérdidas tanto a empresas como al país.

la prevención es mutua: es responsabilidad de empresarios y trabajadores, La Ley articula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actuaciones, derechos, obligaciones y responsabilidades de, empresarios y trabajadores.

La prevención se exige en todos los niveles y en todos los trabajos, La prevención en la empresa tiene que afrontar toda clase de riesgos que puedan poner en peligro la calidad de vida laboral, la calidad del

proceso productivo, y la calidad del producto acabado. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones en procesos, organización de trabajo y línea jurídica.

Los accidentes indican que algo se puede mejorar en la empresa, Porque los accidentes son una la manera más evidente de que existen problemas en los sistemas y en los procesos. Los accidentes advierten que hay cosas fuera de control en el trabajo.

La formación, es una herramienta imprescindible para implantar una cultura de prevención, En nuestros ámbitos laborales la cultura de la prevención está por conseguir. Crear prácticas y hábitos seguros de trabajo se logra mediante la formación, para que poderes públicos, empresarios, trabajadores, y sus respectivas organizaciones representativas, asuman que la prevención es un valor seguro desde la perspectiva del bien general y de la gestión empresarial.

Los accidentes se pueden evitar, no son casualidad, sino que son causa de algo, Los accidentes suceden porque tienen unas causas naturales, que pueden investigarse, explicarse y corregirse, no son fruto del azar o de la mala suerte. En este principio se basa toda la acción preventiva, orientada a eliminar riesgos y evitar accidentes.

La prevención no es un gasto, es una inversión, Eso significa no tener que hacer frente a los costes indirectos de los accidentes laborales, al

mal ambiente laboral que provocan y a la mala imagen que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com