ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicar Y Describir Los Diferentes Motivos Para Llevar A Cabo Prevención De Riesgos Laborales Dentro De Las Empresas.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  2.628 Visitas

Página 1 de 3

Control 2

NOMBRE:

Justificación de la Prevención

NOMBRE DEL ALUMNO

MIGUEL LEONEL FRITZ AGUILAR

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

FUNDAMENTOS DE LA PREVENCION DE RIESGOS

IACC

10 NOVIEMBRE DEL 2013

DESARROLLO

Indicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas.

Se puede afirmar que en los últimos años todas las empresas cualquiera sea su envergadura se han visto obligadas a implementar un importante trabajo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: evaluaciones de riesgos, planes de prevención y de emergencia, acciones formativas o vigilancia de la salud de los trabajadores.

Es importante que las empresas grandes y pequeñas cuenten con un plan de Prevención de Riesgos adecuado a la naturaleza de la empresa, lo cual le reportara distintos beneficios.

Dentro de los motivos para llevar a cabo la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa , podemos nombrar los siguientes:

1.- El prevenir los accidentes laborales es rentable para todos, porque cuando sucede un accidente las pérdidas son para todos, en forma especial para el trabajador, la empresa y el país, es decir, afecta a toda la sociedad.

2.- La prevención es mutua o bilateral: es responsabilidad de empresarios y trabajadores, La Ley articula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actuaciones, derechos, obligaciones y responsabilidades de empresarios y trabajadores.

3.- La prevención de riesgos se exige en todos los niveles y en todos los trabajos, La prevención al interior de una empresa tiene que asumir los distinto tipos de riesgos que puedan poner en peligro la calidad de la vida laboral, la calidad del proceso productivo, y la calidad del producto acabado. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones en procesos, organización de trabajo y línea jurídica.

4.- La formación es uno de los ejes esenciales dentro del tema de los riesgos laborales, y con esto se debe lograr crear una conciencia de lo que es la prevención de riesgos y esto lo deben entender los empresarios, el estado, los trabajadores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com