ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pricipio De Peter


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo general de la organización de recursos humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa así como mejorar la productividad y habilidades del personal en la organización. Por ello es necesaria una eficaz evaluación del desempeño.

Como un medio de evaluación es interesante analizar: El principio de Peter: “En una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. El cual fue deducido en base al análisis de casos de incompetencia en las organizaciones, a lo cual plantea el incremento de personal para poner remedio a la incompetencia de los superiores en la jerarquía.

El principio de Peter demuestra que en ocasiones se elige a cierta persona para ocupar por otras características aun cuando estas no resulten ser las más favorables.

Analizando los casos que presenta Peter, puedo definir a la incompetencia como la falta de éxito al desempeñar cualquier actividad ya sea laboral o social, dicho lo anterior concuerdo con el autor: La incompetencia se halla presente en todas partes en todos los niveles de todas las jerarquías, políticas, legales, educacionales, industriales, en Facebook y hasta en Twitter, es cierto, todos tenemos limitaciones, defectos, esto no es malo, lo malo es no estar CONCIENTE de estas deficiencias y en el mundo abundan las personas inconscientes.

Como antes mencioné entiendo el principio de Peter como un Método de evaluación, por esta razón es importante identificar la incompetencia desde 2 perspectivas: incompetencia personal e incompetencia de nuestros subordinados.

A mi parecer para identificar la propia incompetencia el punto clave es: realizar una autoevaluación consciente (Que siente, piensa y actúa con conocimiento de lo que hace) de nuestro desempeño, valorar hasta dónde podemos llegar sin dejar de ser competentes, para posteriormente poder evaluar a nuestros subordinados en otras palabras debemos razonar y entender qué es lo necesario para beneficiarnos a nosotros mismos y a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com