ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer debate hillary vs trump


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Cuáles fueron los temas en torno a los cuáles giró el debate? De éstos, ¿cuáles consideras los 3 más importantes y por qué?

Los temas que se mencionaron fueron las cosas que ocultaban cada representante, en el caso de Hillary eran sus correros y en el de Trump sus inversiones, se trataron temas como la delincuencia, los ISIS, la economía en Estados Unidos, la contaminación y las armas nucleares.

Para mi creo que el más importante es saber cómo van a actuar ante la delincuencia y cómo van a tratar a nuestra gente.

  1. De acuerdo a tu percepción, ¿en qué temas, planes o propuestas se centran las campañas presidenciales de cada uno de los candidatos? Menciona y explica por lo menos 2 de cada uno.

Trump: Se centra en mejorar la economía del país, más que nada para beneficiar a los norteamericanos o a su familia. También se enfoca mucho en que el país excluya a todo tipo de raza que no sea norteamericana con el motivo de que la delincuencia disminuya ya que para él los principales causantes de esto son los Latinoamericanos.

Hillary: Se enfoca en cerrar las instituciones privadas d detención a los inmigrantes, reforzar la tecnología y el personal de las patrullas fronterizas y dar un mejor trato a los inmigrantes.

  1. ¿Cuál te pareció el momento cumbre del debate y por qué?

Cuando los dos empezaron a reclamarse de cosas que habían dicho anteriormente, o que estaban ocultando respecto a su vida personal que afectaba como actuales candidatos.

  1. ¿Quién crees que ganó el debate y por qué lo consideras así?

Yo creo que Hillary lo gano, ya que siempre tuvo una postura firme y contestaba a lo que se le pedía, en cambio Trump no contestaba específicamente a las preguntas y se desviaba para decir que todo era culpa de Hillary.

  1. ¿Cuál es la importancia o la pertinencia de un debate tanto entre los candidatos como para los ciudadanos y espectadores?

Para que vean lo preparados que están, conozcan sus posturas y se den cuenta cómo reaccionan ante la presión porque se necesita de una persona preparada para gobernar una nación.

  1. De acuerdo a las características actuales de Estados Unidos y del mundo en general, ¿quién consideras que es el mejor candidato para ocupar la Casa Blanca y por qué? Es decir, ¿qué candidato le viene mejor al mundo? Argumenta tu respuesta.

Es claro que Hillary, si toma la postura que está demostrando, de defender a los inmigrantes al momento de tomar la presidencia, porque no nos conviene tener a un tipo como Trump en el poder que tiene pocos niveles de sensibilización y la manera en la que habla sobre los inmigrantes es muy triste.

  1. ¿Por qué las elecciones de Estados Unidos son un tema importante para México?

Porque nos relacionamos en varios temas como en la economía, que gran parte de su población son gente mexicana, que tenemos relaciones exteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com