ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero que nada al empezar esta actividad, me planteo la siguiente pregunta: ¿qué es la educación?


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Felipe Israel López Rodríguez

Matrícula: al02576754

Nombre del curso: Tópicos selectos de Negocios.

Nombre del profesor: Ericka Montserrat Martínez Morillon.

Módulo: 1 - Temas fundamentales de Ciencias.

Actividad: 1 – Sociedad y desarrollo de México.

Fecha:  Ene 15 , 2016

Bibliografía:

Guajardo, S. (s.f.). La Construcción del Proyecto de Nación en México. Delfos. Recuperado 15 de octubre de 2011, de http://delfos.mty.itesm.mx/Articulos/nacmex.html

Chávez, F. (2003). Redacción avanzada. Un enfoque lingüístico (3ª ed.). México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V. ISBN: 9702604826

Carranza, J. (2002). 100 años de educación en México (2ª ed.). México: Noriega Editores, S.A. de C.V. ISBN: 9681864395

Ruiz, A. (1998). Crisis, educación y poder en México (3ª ed.). México: Plaza y Valdés, S.A. de C.V. ISBN: 968856267X

Primero que nada al empezar esta actividad, me planteo la siguiente pregunta: ¿qué es la educación?, tal vez pensemos que la educación es asistir a la escuela obteniendo un titulo, presentar exámenes y exentarlos con un 100 impecable, la educación es un objetivo en común que debe de perseguir tanto el gobierno y la población, para crecer como sociedad; no solo es responsabilidad de unos cuantos, ni de solo la SEP, o algunos otros departamentos. Ahora bien, si se logra en conjunto obtener una adecuada educación se obtendrá un impacto muy fuerte tanto en el ámbito social como en el económico.

Al momento de que la población obtiene educación de calidad (incluso a edades mas tempranas) se logran múltiples beneficios dentro de su familia, comunidad y contribuyendo para el desarrollo de un mejor país. Se obtienen mejores ciudadanos, informados y cada vez mas consientes de que la educación debe ser primordial.

Otro de los impactos que se obtienen al tener una educación adecuada es que se tendrán beneficios automáticos ; por ejemplo se obtendrá un mejor sistema de justicia, se incrementaría el nivel de vida del país, una economía mas fuerte, mas oportunidades de desarrollo y oportunidades de transcender. Además es un derecho que se debe ejercer como ciudadano, dentro de las ramas del derecho público esta el derecho educativo, mismo derecho está embebido dentro de la Constitución Mexicana e incluso en los derechos humanos establecidos por la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (957.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com