ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responde las siguientes preguntas ¿Qué es logística de marketing?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

1. Responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué es logística de marketing? ¿Por qué es importante para el tema de canales de distribución?

Es una planeación que nos permite satisfacer las necesidades de los clientes, a cambio de utilidades. Es muy importante porque se necesita tener un orden de protocolos o planeación que se respete para poder dar el siguiente paso del canal de distribución y así que el producto o servicio llegue a su destino en tiempo y forma.

b. ¿Cómo fue tu experiencia al investigar sobre la estrategia de distribución de Coca-Cola? ¿Qué aprendiste?

Aprendí que su canal es directo, ya que de la planta se lleva el producto en camiones y/o camionetas que se distribuyen por todo el país para que lleguen a una tienda de autoservicio o supermercado para que el producto llegue a nosotros.

c. ¿Te gustaría desempeñarte profesionalmente en esta área? ¿Por qué?

Claro que sí, porque me interesa demasiado todo lo que se tiene que hacer para poder llevar el producto al destino final. Aunque también tiene sus desventajas porque si se comete un error pequeño puede ser letal para la empresa.

o Lee el siguiente caso:

Coca-Cola es un producto que ha estado presente por más de 100 años. Actualmente se encuentra ampliamente disponible y su marca es reconocida como la más valiosa del mundo.

Este refresco se produce y comercializa bajo un sistema conformado por The Coca-Cola Company, con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y más de 250 socios embotelladores en todo el mundo.

The Coca-Cola Company es responsable de fabricar y vender concentrados, bases para bebidas y jarabes a los embotelladores, es propietaria de las marcas y responsable de las iniciativas de marketing de la marca dirigidas a los consumidores.

Los socios embotelladores fabrican, empacan, comercializan y distribuyen las bebidas de marca finales a los clientes y socios expendedores, que luego venden sus productos a los consumidores. Todos los socios embotelladores trabajan en estrecha colaboración con los clientes –tiendas de abarrotes, restaurantes, vendedores ambulantes, tiendas de conveniencia, cines, parques, entre muchos otros- para ejecutar estrategias localizadas, que son desarrolladas en conjunto con The Coca-Cola Company.

En los años 2010 y 2011 The Coca-Cola Company adquiere la división de Norteamérica de Coca-Cola Enterprises (CCE), su embotellador más grande y le da el nombre de Coca-Cola Refreshments (CCR). Este movimiento se da después de que PepsiCo llevó a casa a sus embotelladores y se cree que se presenta debido a los cambios en los hábitos de consumo de bebidas carbonatadas y a la etapa de madurez de este mercado norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com