ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principal causas de a inseguridad es la ECONOMIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar daremos la definición de globalización: EL Diccionario de Real Lengua Española  registra la entrada «globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales» (DRAE 2006, 23ª edición)

Principal causas de la inseguridad es la ECONOMIA, puesto que de esta se derivan los Factores principales que afectan la seguridad en la población: Política (corrupción), pobreza, educación, violencia (maltrato físico y/o emocional, abuso sexual, robos, narcotráfico), etc. Debido a esta cusas vivimos en constantes crisis que provocan la inseguridad.

El gobierno responsable del mal uso de los recursos que deben ser destinados a la población, especialmente a la gente en extrema pobreza, toma la realidad como juego al tratar de engañarnos con sus “reformas”. Cuando este es quien debería destinar los apoyos a los más necesitados. La educación es muy escasa, tiene como prioridad brindar apoyo para que los estudiantes para no abandonen las escuelas y contar con un conocimiento sobre alguna de las partes para ser aceptados en un empleo con el suficiente sueldo para sustentar su propia familia. Como sabemos la familia es el núcleo donde comienza la educación es decir escuela solo nos instruye, así que todo depende de las oportunidades que se nos generen para poder solventar nuestra economía.

Guanajuato es muy rico en tierras cultivables, en generar empleos tanto en la industria como en el turismo entre otros, por lo tanto deberíamos considerar como una solución al desempleo que se genera en el estado. En general otras soluciones serian:

Mayor microempresas estatales.

Autoempleo.

Innovación

Que al elegir a nuestros gobernantes, elijamos la propuesta más convincente, aunque tenemos muy claro que la mayoría de nuestros representantes políticos actuaran de manera incorrecta.

Políticos reduzcan sus salarios.

Mayor tecnología en campos de cultivo.

Apoyo para la educación (becas, infraestructura,)

Menor uso de dinero en las campañas políticas

Material de divulgación para fomentar los valores y principios desde la familia

Campañas de reforestación en lugares afectados por incendio o explotación excesiva de hombre.

Mejor capacitación para las unidades de protección civil (policías) y unidades de ayuda médica y equipo nuevo.

Todo esto ayudara a que nuestro estado a terminar la inseguridad que vivimos hoy en día, en general la inseguridad es un círculo vicioso en cual los afectados somos la clase baja.

No se trata de buscar responsables sino soluciones, el cambio está en nosotros mismos, si queremos acabar con la inseguridad debemos tomar decisiones para una estado mayor seguridad en todos los sentidos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com