ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio 8


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 17

Principio 8

Favorecer la inclusión para atender la diversidad.

¿A qué se refiere el principio pedagógico?

R= debe haber un compromiso entre la escuela y sus actores respetando la diversidad (expresiones locales, la pluralidad lingüística y cultural del país, estudiantes con necesidades educativas especiales con capacidades y actitudes sobresalientes).

Elementos que deben ser incluidos.

R= Profesor, alumnos, padres de familia directivos y sociedad.

Implicaciones en la práctica docente.

R= Fomentar las amistades, adaptar el currículo, graduar las prácticas, (promover y orientar).

PRODUCTO 2.- Texto escrito sobre que debe identificar a los docentes del siglo XXI.

Lo que debe identificar a un maestro hoy en día es una profesión dedicada a su medio ambiente, a sus valores y lo que genere como profesor.

Con respecto a su medio ambiente debe cuidar que sus alumnos aprendan a respetar el mundo que le rodea, así como hay recursos naturales que podemos usar para sobrevivir y explotar existe algo que se puede hacer para que no se agote, hay que generar.

Es fácil decirle a los alumnos que tengan una buena alimentación, pero si no se le dice que en la tierra que crecen sus alimentos hay que también alimentarlas poco a poco se irán terminando lo que poseen.

Los valores es otro tema que los profesores deben enseñar de buena manera. Me refiero de buena manera porque nosotros tenemos la responsabilidad de enseñarles cada uno de esos valores que los identificaran en la sociedad para ser mejores seres humanos. Pero, no podemos exigir esos valores si nosotros no los aplicamos, en una ocasión un maestro de cierta comunidad hablaba de que los alumnos deben de tener la responsabilidad de llegar temprano a clases y resulta que cuando había que entregarles a sus hijos dinero para la semana no tenía porque se lo gastaba en cerveza, en donde quedó la responsabilidad de atender a los hijos que tienen que comer.

Hay cosas que primero debemos cambiar nosotros para poder exigir y aconsejar a aquellos que dependen de nosotros en conocimientos.

Por ultimo como docentes tenemos derechos, tenemos derecho a que nos respeten porque todos somos humanos. Tenemos derecho a seguir un pleno desarrollo de nuestras clases, debemos desarrollarla con nuestros valores aprendidos y por tal punto los padres de familia deben de respetar que a pesar de todo somos nosotros que estamos frente a grupo, que estamos con sus hijos la mitad del día y por tanto sabemos que puede haber un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com