ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 8 Principios De Calidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

A. SELECCIONE DOS (2) DE LOS 8 PRINCIPIOS DE CALIDAD.

B. COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA:

PRINCIPIO SELECCIONADO ESTRATEGIAS O ACTIVIDADES EMPRENDIDAS EN MI EMPRESA PARA IMPLEMENTAR EFICAZMENTE ÉSTE PRINCIPIO Y MANTENER SU CUMPLIMIENTO

PRINCIPIO 1. ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE: Disponer de un grupo de personas capacitadas en la atención al cliente, dándoles una atención personalizada en donde se les pregunte acerca de sus dudas e inquietudes acerca del producto o del servicio prestado de la empresa, bridándoles soluciones en el menor tiempo posible, es decir que el cliente vea que la empresa se preocupa por sus opiniones y que las llevan a cabo en el menor tiempo posible, esto permitirá que la empresa empiece a mejorar en los aspectos donde está fallando así cumpliendo con las expectativas del cliente que es en si el corazón de una empresa.

PRINCIPIO 2: LIDERAZGO

Capacitaciones continuas a personas que tengan perfil de líderes e ideas innovadoras en pro de la empresa y a cada uno de ellos asignarle una actividad de acuerdo a sus fortalezas, para que las lleven a cabo ágilmente, como por ejemplo que sean personas visionarias hacía un mejor futuro para la empresa, otro líder podría encargarse de promover un buen clima laboral, creando confianza en los empleados, estableciendo metas a corto y largo plazo en la empresa. Una buena educación tanto intelectualmente como en valores es imprescindible para la formación de líderes que beneficien la empresa.

2. CICLO PHVA.

PROCESO: PRODUCTIVO:

PROBLEMA IDENTIFICADO COMO RECURRENTE: SE ENCONTRÓ UN DESPERFECTO EN UN LOTE DE ROPA YA LISTO PARA EXPORTAR.

PLANEAR: Se establece como sucedió el hecho, quien pudo haber sido el responsable y cuando pudo ser. Se estudia que tipo de desperfecto es.

HACER: se empieza hacer un estudio desde la fabricación de la prenda para así llegar a una idea de donde pudo haber sucedido el desperfecto de la misma, se da previo aviso a las personas encargadas de la confección de esta prenda para que tengan cuidado al momento de hacer su trabajo y avisar cualquier falla y así evitar un nuevo incidente.

VERIFICAR: Se verifica que todo esté bien, que la calidad de las prendas sean excelentes y que pueda ser un producto listo para exportación.

ACTUAR: Ya sabiendo que fue lo que sucedió para que ocurriera este error de producción en las prendas entonces damos paso a tomar medidas correctivas y que se pueda seguir manteniendo la calidad que caracteriza el producto en este casos las prendas de vestir.

3. CONCLUSIONES ACERCA DE LO APRENDIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com