ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Etica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Fase 2

Principios de Ética

Principio ético Descripción breve Consecuencia Uso del juicio en el análisis

Principio del Bien Común A través de outsourcing las empresas buscan su propio beneficio económico. Los trabajadores se ven forzados bajo condiciones de desigualdad laboral Las empresas deberían de preocuparse por el bienestar de los trabajadores y la sociedad. Una solución seria crear consejos de trabajadores donde en conjunto con los empresarios se analizaran posibles soluciones que beneficien a la mayoría.

Principio de la complejidad Se debe ver que en este problema los afectados son tanto empresa y trabajadores. Esta situación tiene dos lados, pues por un lado los trabajadores son perjudicados en su bienestar, pero para muchas empresas, el no ocupar este esquema de contratación significaría la quiebra y con ello el despido de la totalidad de sus trabajadores. Aquí es donde entrara principalmente el juicio moral que hagan los directivos y dueños de las empresas, pues si bien es cierto que para algunas empresas es de vital importancia mantener este esquema, también es cierto que algunas "Grandes Compañías" lo ocupan únicamente para aumentar sus ingresos.

Principio de humanización Las empresas han perdido la capacidad de ver a sus trabajadores como seres humanos convirtiéndolos en simples números y cifras. Muchas empresas ocupan este esquema de contratación debido a que les da la facilidad de despedir personal cada vez que intentan o necesitan disminuir sus costos de producción. Los organismos gubernamentales deberían vigilar más a las empresas que ocupan este esquema de contratación a fin de evitar que se siga haciendo ver a las personas como simples objetos que pueden ser desechados según las necesidades de la empresa.

Principio de Bienestar Social Muchas empresas no comprenden el significado de "bienestar Social" y lo confunden con caridad Las empresas abusan de sus trabajadores al pagarles menos u ofrecerles menores prestaciones y así obtener mayores ganancias las cuales buscan justificar realizando obras de caridad en organizaciones filantrópicas. Los organismos encargados de evaluar la "Responsabilidad Social de una empresa" deberían modificar los criterios en que se basan para emitir dicha calificación, ya que no se puede llamar a una empresa "Socialmente Responsable" si los primeros miembros de la sociedad con quienes interactúa (Sus Trabajadores) son ignorados y explotados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com