ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ETICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MORAL

El principio fundamental de la moralidad es la justicia, entendida como la aplicación escrupulosa de las normas que regulan las relaciones de los individuos o grupos de individuos en cuanto partes del todo social: de donde se deduce que la aplicación de la justicia en el sentido moral, puede conducir a situaciones injustas desde el punto de vista de otras morales. Pueden llegar a ser morales actos que aún siendo muy poco éticos están orientados a eliminar a un individuo dado de un puesto social (lesionando sus intereses y aún poniendo en peligro su subsistencia), si sólo de este modo, es decir, «poniéndole en su lugar», se hace justicia a este individuo y a la sociedad que lo alberga.

La Moral Como Principio Básico

Reflexione e Infórmese

Uno de los elementos esenciales en el ser humano es la adquisición de una conducta moral y ética .Para poder vivir en sociedad, aceptar nuestros deberes y gozar de nuestros derechos.

Vale la pena mirar con detalles de que manera dramática, la realidad que vivimos, la concepción ética y moral de nuestra juventud, niños, adultos. Refleja como espejo la marcada influencia de los medios de comunicación en el cambio de valores. Es posible que mirando en la pantalla del televisor un asesinato cada cinco minutos, acompañados de escenas de violencia y sexo. Terminando por creer que esas conductas son licitas.

La juventud acepta conductos de antivalores como el robar, sobornar e incluso matar. Es la ocasión para que reflexionemos sobre la sentida necesidad de entrar en ek contacto directo y consciente con los valores de manera que nuestra conducta empieza a ser motivada para que se asuma con responsabilidad.

El hacer la vida llena de virtudes, de valores y tener conducta ética, es un valor único al que sirven todos los demás....

PRINCIPIO BÁSICOS DE LOS VALORES

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos. Como Partido Socialdemócrata, somos un movimiento político que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro país y en el mundo. Nuestra meta es un país en paz, en el que puedan realizarse estos valores fundamentales, en el que cada individuo pueda vivir una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática.

En Acción Democrática, entendemos la Democracia como gobierno de las mayorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com