ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA ETICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la ética

Principio Ético Descripción breve Consecuencia Uso del juicio en el análisis

Transparencia en todas las operaciones El banco FAM hace operaciones de cobro de cheques en efectivo por sumas importantes de dinero, sin revisar la procedencia de este. Hacer uso del banco para efectuar el lavado de dinero en moneda nacional y dólares. Efectuar una denuncia con el área correspondiente sobre este tipo de actividades.

Una opción puede ser que se les esté informando constantemente sobre la corrupción y el lavado de dinero y las repercusiones que tienen este tipo de actos en cuestiones con el banco y la ley.

Recuperar el valor social de los servidores públicos Los servidores públicos deben actuar con responsabilidad, en el desempeño de sus funciones. Se pueden incurrir en actos ilícitos con mucha facilidad sin medir las consecuencias de un acto hecho irresponsablemente. Corregir los errores que se hayan cometido e informar al jefe directo inmediatamente.

Una buena idea podría ser que se les haga ver que deben desempeñar sus actividades de forma comprometida ordenada y creativa por medio de actividades o cursos que hagan que se conduzcan con integridad.

Contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos Preservar el valor de la M.N. a lo largo del tiempo con actividades responsables para el crecimiento mutuo como sociedad. Intervenir en cualquier negocio en donde pueda existir conflicto entre intereses personales, familiares o de cualquier índole y el incumplimiento de sus obligaciones. Se puede prestar a aceptar obsequios no permitidos o solicitar cualquier prebenda a cambio de favores.

Hacer que los servidores públicos actúen con responsabilidad, honestidad, lealtad, imparcialidad, apertura e igualdad.

Conclusión

Es importante tener principios en toda actividad que se desempeñe, como profesionista, hijo, amigo o jefe el ser responsable de nuestros actos hace que podamos tomar decisiones basadas en principios y valores.

Si bien los principios éticos se apoyan en una regla que sirve como guía para definir la conducta y recoge aquello que se toma como bueno y valido (en el criterio de cada persona).

Este principio se sustenta en la obligación ética de dar a cada una de las personas lo que verdaderamente necesita o corresponde en consecuencia con lo que se considera correcto y apropiado desde un punto de vista moral.

Podría parecer trillado pero debemos de ser consistentes con nuestros principios y es que una de las características principales de cualquier persona es nuestra capacidad de imitación que tenemos. La mayor parte de nuestro comportamiento y de nuestro gusto es por qué lo aprendimos de otros o bien lo vimos y lo hacemos inconscientemente. Que pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com