ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la prevención de riesgo


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Principios de la prevención de riesgo

Nombre Alumno

Pedro coca hervas

Nombre Asignatura

Fundamentos de prevención de riesgos

Instituto IACC

15/06/2020


Desarrollo

  1. En base a la ley 16744, ¿Qué tipo de accidente sufrió el profesor encargado de la actividad?

Respuesta: en base a la ley 16744 el profesor sufre un accidente de trabajo, ya que la ley 16744 estipula lo siguiente: es un acontecimiento no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que causa lesión a las personas y/o daños materiales.

  1. ¿Es necesario que la universidad cuente con un experto en prevención de riesgo ligado al control de los accidentes y enfermedades profesionales?

Respuesta: si es muy necesario contar con un experto en prevención de riesgos, ya que tiene la misión de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, crear un plan de emergencia, vías de evacuación, mantener al día los equipos de extinción de incendio, asesorar e instruir a los trabajadores en la correcta utilización de sus E.P.P.

  1. En relación al ambiente de trabajo, salud laboral y prevención de riesgos, nombre y explique dos condiciones de riesgo que estuvieron presentes en este accidente dentro del laboratorio.

Repuesta: la primera condición de riesgos es realizar el muestreo de sustancias peligrosas en un laboratorio de química, se debe contar con una sala exclusiva de sustancias peligrosas donde no se posea sustancias inflamables como el mechero con gas.

La segunda condición de riesgos es no contar con elementos de extinción contra incendios, se debe tener implementado equipos de extinción contra incendios, mantener señaléticas de vías escape claras, contar con plan de emergencia.

  1. El sistema GEMA es un método que nos ayuda a la identificación de la causa raíz del origen de los accidentes, y con ello poder tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. En base a la afirmación anterior ejemplifique cada uno de los componentes del GEMA que estuvieron presentes.

Respuestas:

Gente que es parte del accidente

Profesor y alumnos

Equipos presentes en el accidente

Mechero con gas

Materiales presentes en el accidente

Sustancias peligrosas

Ambiente presente en el accidente

Laboratorio de química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com