ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Consumismo Energetico


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA AMBIENTAL DEL CONSUMO DE ENERGIA

La producción y el uso de la energía suponen la principal causa, junto con el trasporte, de las emisiones de gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático. Por ello, una de las formas de actuar para limitar e impedir sus gravísimas consecuencias ambientales, sociales y económicas, relacionadas con el aumento de temperatura, subida del nivel del mar y disminución de precipitaciones, entre otras, consiste en reducir el consumo energético.

El modelo de generación, transporte y consumo actual, absolutamente dependiente de los combustibles fósiles, es insostenible como consecuencia del cambio climático que supone. Según los estudios mas recientes, las consecuencias en el Estado español serán el aumento del número de «olas de calor», con temperaturas cada vez más extremas, y el aumento progresivo de la desertificación.

En la actualidad, el incremento de la demanda y consumo de energía y las dificultades que existen para satisfacer esta demanda con las fuentes de energía disponibles, están prefigurando un escenario de crisis energética global.

Además la insuficiencia de recursos propios de combustibles fósiles en nuestro país conlleva una gran dependencia energética de otros países y una gran vulnerabilidad de nuestro sistema energético.

La cosa es simple en términos de concepto, pero tremendamente complicada en la forma practica; definitivamente se gasta demasiado en producir una energía (eléctrica, gasífera, calefacción, combustible, etc.), la cual este disponible para nosotros, cuando la necesitemos…Lo peor de todo es que no necesariamente la ocupamos en su totalidad y en la producción de la misma vertimos demasiados contaminantes al medio ambiente, provocando males colaterales, y de eso, las naciones industrializadas hacen vista gorda del tema y no mueven un dedo por normalizar la situación, ya que por medio se encuentra el endiosado dinero...Mal de muchos, beneficio de pocos...Siempre será así en este mundo.

SOLUCION

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, protege el medio ambiente y ahorra dinero. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.

En tiempos de crisis energéticas no nos viene nada mal -ni al planeta, ni a los consumidores, ni al bolsillo- realizar una serie de actos enfocados al ahorro energético. Es bien usual en nuestras sociedades la imagen de las ampolletas, bombillas o televisores encendidos en habitaciones vacías, mientras que en el verano la amenaza de los apagones está siempre al alcance de los usuarios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com