ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA ENERGETICO


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA ENERGETICO

La creciente demanda energética debido a las nuevas necesidades de la población mundial ha creado un problema de abastecimiento energético y se han convertido en una de las mayores preocupaciones de los gobiernos a nivel internacional.

La Agencia Internacional de Energía dice que la demanda de energía en el mundo va a aumentar casi un 60% para 2030, en relación a los parámetros de 2002, y que la mayoría del suministro aún dependerá de las reservas de hidrocarburos.

Las energías provenientes del petróleo han ido en aumento año tras año, y la eléctrica es una de las formas que crecen más rápidamente.

La dependencia de la humanidad de la producción de energía se ha acentuado con el crecimiento económico, que impulsa fuertemente el consumo de energía al cual contribuyen todos los países, pero especialmente el desarrollo acelerado de China y la India.

También se concluye sin lugar a dudas que la producción y el abastecimiento de energía afecta las decisiones de política internacional especialmente de las grandes potencias, lo cual las hace vulnerables al sostenimiento de una política internacional congruente con lo que predican, en cuanto a democracia y derechos humanos para la protección de los más desposeídos. Recordemos que gran parte de los hidrocarburos se encuentran en zonas del mundo que se caracterizan por la inestabilidad y a menudo por la falta de democracia.

Dentro de las políticas destaca como norte la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando la eficiencia energética (ahorro), el uso de formas de energía renovable y de baja emisión y promover el desarrollo de una tecnología energética limpia.

Como el problema energético es de todos y no solo de los gobiernos, debemos en nuestras actividades personales y empresariales tomar en consideración no solo el costo sino la continuidad en el abastecimiento de energía, los efectos en el calentamiento global, favoreciendo aquellas tecnologías que en conjunto sean sostenibles en el largo plazo.

Cada uno de nosotros como ciudadanos del mundo debemos interiorizar las campañas de ahorro de energía, aún cuando tengamos el dinero para pagar el derroche que podamos estar haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com