ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 13: PROBLEMAS ENERGETICOS RELACIONADOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERÍA

MAESTRÍA EN INGENIERIA EN TRANSITO Y TRANSPORTE

TRANSPORTE II

TUTOR:

DR. OSCAR SANCHEZ FLORES

ALUMNO:

ALEJANDRO ARRIOLA LOYO

CAPÍTULO 13:

PROBLEMAS ENERGETICOS RELACIONADOS

CON EL TRANSPORTE

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Estructura y Objetivos

Es primordial el interés por comprender los problemas de la energía con respecto al transporte. Este capítulo aborda una introducción de técnicas para la planeación y conservación de la energía.

  1. Energía y Sociedad

La base de todo es la energía, ya que es la fuente y el control de todas las cosas, el valor y acciones de los seres humanos y la naturaleza.

Sin embargo estamos en el comienzo de una crisis energética, debido a que ciertos combustibles como el petróleo, del cual tenemos gran dependencia, se están agotando rápidamente y éste no es renovable.

Así mismo las naciones se han acostumbrado a obtener a la energía barata, el desarrollo de tecnologías alternativas ha aumentado la eficiencia de componentes de nuestra infraestructura, particularmente al transporte, desarrollando políticas para conservar energía en todos los ámbitos y así educar a la sociedad en cuestiones energéticas.

“La Energía es un problema tanto social como tecnológico” (Khisty, Lall, 2003, p.604)

1.3 La Crisis Energética

 “El termino de crisis energética se refiere, ya sea a una escasez, o un aumento catastrófico del precio para una o más formas de energía útil…” (Miller. 1980)

Las principales problemas son la dependencia de fuentes extranjeras de petróleo, la salida de dólares, la inestabilidad política, la actitud de los gobernantes que suministran el petróleo, la demanda competitiva de otros países y el precio relativamente alto del aceite.

  1. PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN EL TRANSPORTE
  1.  Estructura y forma Espacial

Se refiere al orden y la relación que existe entre los elementos físicos y usos de suelo en zonas urbanas y regionales, a medida que estos evolucionan a partir de las interacciones entre los sistemas clave.

Debido a que el transporte es un gran consumidor de combustible, se intenta crear alternativas de uso de suelo que impliquen menor cantidad de viajes, considerándolo como soluciones de mayor eficiencia energética.

En vista del problema de la energía, las implicaciones de largo alcance del entorno construido, la forma espacial y la estructura ha surgido un caso especial en la eficiencia de costos con respecto a la eficiencia energética.

  1. Demanda de Energía

Los sectores que demandan la energía son 4: transporte (40%. 23% energía directa y 17% energía indirecta), residencial, comercio e industria.

Elementos como el rápido aumento al ingreso per cápita, la difusión del automóvil, el desarrollo de autopistas a expensas del transporte público y las políticas de planificación que fomentan el bajo desarrollo residencial.

  1. CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Estrategias para satisfacer las necesidades energéticas:

  1. Desarrollar nuevas fuentes de energía
  2. Reducir el desperdicio de energía.
  3. Adoptar nuevos estilos de vida que consuman menos energía.
  1.  Ahorro de energía de transporte
  1. Desviar el tráfico a modos más eficientes
  2. Aumentar el factor de carga
  3. Reducir la demanda
  4. Aumentar la eficiencia de conversión de energía
  5. Mejorar el patrón de uso.

Es necesaria la aplicación de estrategias para la conservación de energía, sustituyendo la comunicación para el transporte en un área factible que se lleve a la investigación y logre un uso del 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com