ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema De La Escasez En Venezuela


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Problema actual: “La Escasez de Productos Básicos en Venezuela”

En Venezuela los productos escasean quizás porque los que se producen son sacados de manera ilegal hacia otro país; pero la realidad es otra, si bien es cierto la escasez se ha convertido en un gran problema para los venezolanos, lo cual ha originado inseguridad alimentaria a la nación; pero, existen otros factores que deben ser considerados como principales causas de escasez, entre estos los precios regulados y controlados de los productos, cuyos costos no sufragan los gastos la producción.

Otro factor importante que atañe a la escasez es el contrabando interno, es decir, los revendedores que incluye a bodegueros que han sido excluidos de la distribución del Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), los cuales tienen que acudir a los grandes establecimientos ´para poder adquirir los productos; y a los vendedores ambulantes, que también compran los productos a precios regulados en dichos establecimientos y se valen de la necesidad del pueblo para revender por encima del precio estimado, por supuesto porque no pueden acceder a los productos para obtener ganancias reales.

Aunado a esto, se suman los bachaqueos ya sea por las cadenas alimentarias privadas que ocultan los productos (acaparamiento) o por las excesivas compras que realizan las personas, debido al temor de no quedarse en sus hogares sin productos y compran más de lo que necesitan. Otra causa de escasez son las expropiaciones, que han originado un desplazamiento de la propiedad privada por la propiedad estatal afectando la producción de los productos básicos y no sólo eso, sino que también origina el desempleo y el cierre de empresas para irse del país a invertir al exterior.

La realidad está latente, es que en los anaqueles de los supermercados falta la azúcar, el aceite, el papel toilet, la harina. Pero todas esas son cosas materiales, que pueden ser sustituidas y que puede encontrase la manera de sobrevivir sin ellas. No ocurre lo mismo con el hecho de que en el alma de los venezolanos ya no esté el valor por la vida, la responsabilidad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la tolerancia, la honestidad divino tesoro. Lo anteriormente expuesto, indica la falta de ética que posee el actual gobierno en no dar una solución efectiva al pueblo, ni buscar mejorías, lo que conlleva a las personas aprovecharse de la crisis económica, en no tomar conciencia y olvidarse de la ética y de la moral, dejando los valores y los principios de un lado para así persuadir y justificar su forma de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com