ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Educacion Primaria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

¿Cuáles los principales problemas de la educación primaria?

Rezago educativo.

Analfabetismo.

Crisis del Estado de bienestar.

Concentración de la riqueza.

Profundas desigualdades sociales.

Inestabilidad laboral.

Falta de credibilidad en la política.

Fuertes cambios tecnológicos.

Debilitamiento de las organizaciones sociales.

¿Cuáles son las causas principales de estos problemas?

La incapacidad a los maestros para dedicarle el tiempo a cada alumno para individualizar el aprendizaje y se va con el que más logra agarrarle la enseñanza sin importarle el resto del grupo, total lo que importa es que pasen que es lo que también solo le interesa a los padres de familia y si no fuera así, pues los padres dedicarían más tiempo a los hijos en casa para enseñarles.

La mayoría de los alumnos que desertan provienen de los sectores socio-económicos más bajos. Un segundo Falta de infraestructura escolar adecuada con serias deficiencias como la falta de luz eléctrica y agua (presentes en la mitad de las escuelas).El tercero Existen relaciones corruptas e inequitativas dentro del sistema educacional. Este último factor incluye las relaciones de poder y los mecanismos politizados que determinan cómo los maestros acceden a sus plazas, permanecen y ascienden dentro del sistema educativo.

El bajo número de días efectivos de clases y la falta de colaboración eficaz entre la escuela y la comunidad impactan negativamente sobre el aprendizaje y la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com