ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En La Adolescencia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

“Problemas en la adolescencia”

La adolescencia es una de las etapas de la vida, es la que está después de la niñez y antes de la adultez, esta es la etapa más difícil y la más importante de la vida porque en esta las personas a pesar de los problemas existenciales, encuentran su identidad de acuerdo a las experiencias que tengan durante la pubertad ya que no es la misma de cuando eran pequeños que todo era sencillo, y nada era preocupante, las responsabilidades aun no aparecían tanto pero ahí estaban.

En la adolescencia las relaciones familiares se vuelven conflictos. Debido a que los padres pierden cada vez más la participación en las actividades que el joven practica, ya que sienten más divertido estar en el mismo ambiente con sus amigos. Algunos pueden llegar a sentir que nadie los comprende y todos están en su contra entonces esto lleva a una frustración y al llega el momento que contestan de manera embestida, insultando y ofendiendo a los padres, generando algún castigo o regaño. A demás, muchos creen que ya tienen la experiencia y edad suficiente para usar un carro, llegar después de la hora asignada, ir a cualquier lugar que le plazca, pero no piensan en los riesgos y consecuencias que pueden haber, y en la preocupación de los padres, lo molesto que puede llegar a ser que tus hijos hagan lo que quieran.

Para un adolescente encontrar su identidad es el problema más grande y más difícil. Ya que los jóvenes no tienen el interés o la curiosidad de obtener respuestas a preguntas sobre por qué están aquí, cuál es su objetivo en la vida, porque como no las tienen planteadas no les interesa. A demás todos los púberes tienden a imitar estilos y modas de muchos artistas o de personas mayores a quien idolatren y no permite que sus capacidades y habilidades florezcan como deberían. También es difícil establecer relaciones de amistad profundas, prefieren acercarse a amigos que no les impliquen mucho compromiso y les cuesta trabajo tomar alguna postura definida frente a distintas situaciones de vida, ya que como no quieren compromisos ni responsabilidades, no toman una decisión segura y prefieren el camino fácil.

Los trastornos alimenticios son muy comunes en los adolescentes. Ya que muchas jóvenes y algunos hombres también, tienen por delante el valor de la apariencia y les importa demasiado cómo se ven y cómo los ven los demás jóvenes, entonces si los insultan porque su masa corporal no está en donde debe, los afectados empiezan con la anorexia o bulimia con tal de verse bien para la sociedad. Algunos chicos no se sientes “bonitos” o “guapos” entonces si no se gustan empiezan a deprimirse y se dan atracones de comida, y no mantienen una dieta balanceada. El rechazo familiar o social sobre la apariencia influye en los sentimientos y el autoestima de un joven, si la autoestima está baja es obvio que genere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com