ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la adolescencia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

La adolescencia es un tema el cual ha sido objeto de un sin fin investigaciones por parte de muchos científico que han tratado de comprender mas esta etapa de la que todos nosotros llegamos a vivir. Hablare sobre esta etapa que es la adolescencia y cosas relacionadas a ella. Pero ¿Qué es la Adolescencia? ¿Qué Cambios sufrimos? Son preguntas que muchos ignoramos y esto trae como consecuencia que no podamos entender a los adolescentes.

Para hablar de la adolescencia primero debes de saber que es. La adolescencia es la etapa entre la infancia y la edad adulta, en la que el adolescente tiene cambios en su cuerpo y en su forma de pensar. En la adolescencia el joven empieza a observar las cosas de distinta manera a cuándo era pequeño, pierde el interés por muchas cosas que hacia antes, en esta etapa comenzara a preocuparse por su imagen, se interesara en personas de sexo opuesto y esto se debe a los cambios hormonales que sufrirá conforme vaya creciendo.

En la etapa de la adolescencia surgen problemas de autoestima, ya que los adolescentes les cambia su físico y trae como consecuencia problemas como la bulimia, anorexia y obesidad. Otra cosa es el interés sexual que nace en ellos y en ocasiones, por la falta de información los jóvenes comienzan su vida sexual a temprana edad y esto trae como consecuencia embarazos no deseados y a veces el contagio de una enfermedad de transmisión sexual como el sida, sífilis, gonorrea, etc.

Esta etapa es tan importante que muchas culturas del mundo, hacen ceremonias o rituales por el inicio de la adolescencia. En estas culturas sus creencias dictan que el joven esta preparado para tomar decisiones por el mismo y así poder formar una familia, pero en otras culturas esto no es bien visto porque piensan que en esta etapa el joven a comienza a prepararse para cuando llegue a la edad adulta este mejor preparado para la toma de decisiones que este tendrá en su vida.

Hace algunos años los jóvenes que entraban a la adolescencia gozaban de muchas libertades, ellos podían desprenderse de su familia y emprender una nueva vida solo. Pero ahora esta situación ha cambiado radicalmente debido a que se produjeron cambios en la escuela, en la cultura y hasta en la misma familia, y esto ha beneficiado a los adolescentes de hoy en día. La familia es una parte muy importante en el crecimiento del adolescente ya que la familia es la base para crear adultos de bien.

En nuestra sociedad, a esta etapa de cambio ya se le da el espacio y atención necesaria, sin embargo gran parte de este cambio que llegamos a vivir no es conocido completamente por todos y esto llega dificultar el entendimiento hacia los adolescentes y muchas veces se cree que los cambios que tienen los jóvenes son por cualquier otra cosa menos por la razón correcta. En ocasiones la sociedad reprime a los adolescentes si darse cuenta que esta etapa es algo normal y que a todos nos toca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com