ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas adolescencia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del  problema

Mediante el análisis de las entrevistas y la observación de los alumnos y alumnas, detecté que en su gran mayoría, no quieren esforzarse. Más bien ir a  la escuela a no hacer nada, llegar a casa y seguir así.

Debemos estar atentos a estas conductas, que llegan hacer tan comunes en los adolescentes, pero que podrían ser tan perjudiciales para su salud mental y física. Y me refiero a una enfermedad poco conocida, pero que actualmente se ha manifestado en mayor medida. Es conocida como abulia, es un síndrome psiquiátrico, sin embargo, muy invalidante que se manifiesta por la incapacidad, en la persona que sufre de eso, de realizar acciones, concentrarse en un objetivo o incluso tomar decisiones. Se caracteriza por dos síntomas conocidos: la apatía, que es un estado de cansancio prolongado y la procrastinación, una actitud que consiste en dejar sistemáticamente proyectos o tareas para más tarde. Su signo más distintivo es la desaparición o la disminución de la voluntad del paciente, sin que éste pueda remediarlo. Una persona afectada de abulia es incapaz de poner en ejecución proyectos aparentemente simples, sin desplegar grandes esfuerzos, como ir a una cita profesional o incluso una salida entre amigos.  

Solución:

En caso que llegara a presentar algún adolescente este padecimiento o problema el tratamiento va a variar según el diagnóstico planteado. Si la abulia es sintomática de una depresión, un tratamiento global es necesario. Aisladamente, el tratamiento con un psiquiatra, se basa en un seguimiento de actividades hasta la disipación del trastorno por parte de éste. Con la psicoterapia, el tratamiento pretende poner en evidencia y curar las causas más profundas responsables de este síndrome.  

En caso que no fuera este padecimiento bastará con que el padre de familia o tutor, ponga en marcha una ruta de acción en la que se destaque primordialmente la motivación hacia su hijo o hija, para que cumpla con las tareas, trabajos y demás actividades, así como, tenerlo ocupado en actividades extraescolares. Sin dejar a un lado sus ratos de ocio y descanso, necesarios para un desarrollo integral del adolescente. Se debe de considerar también los múltiples factores del desarrollo del educando, para comprender cuál es la razón real de dicha apatía. Con el único fin de ayudarlo y especialmente apoyarlo en el crecimiento integral de su persona.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com