ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Escolares


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

La ONG Asamblea de Educación estrenó este año el sistema de monitoreo

La Asamblea de Educación determinó que la traba principal en la educación venezolana es la poca continuidad en el cronograma (Kisaí Mendoza)

En los 160 caracteres que admite un SMS omensaje de texto, los padres, representantes e incluso los alumnos pueden reportar lasfallas que se presenten en losplanteles de su comunidad. La asociación civil Asamblea de Educación promovió la idea junto a las organizaciones de educadores y padres que integran la Red de Educación para Todos desde el inicio de este año escolar.

El procedimiento es sencillo: el usuario debe registrarse primero enviando un mensaje con la palabra CLASE seguido de un espacio, el nombre delplantel, la localidad, la ciudad y el estado en el que se encuentra al número 7862. En un segundo envío, que es opcional, el denunciante puede identificarse enviando la palabra DATOS seguida de su cédula, nombre y dirección de email.

Para los reportes se debe usar la frase más adecuada para clasificar el imcumplimiento del cronograma escolar, que puede ser la falta total y parcial de clases, la ausencia de profesores, el programa de alimentación o estructuras adecuadas.

En el primer día de funcionamiento del sistema, la Asamblea recibió 50 mensajes en los que se reportaban escuelas sin clases o programas de alimentación, pero también muchos con errores o vacíos.

“Sabemos que nos va a costar que la gente se motive y acostumbre al sistema, pero al final valdrá la pena. Nos vamos a apoyar en la participación voluntaria para poder ejercer la contraloría social educativa”, aseguró Olga Ramos, vocera de la Asamblea de Educación.

La especialista afirmó que para las asociaciones civiles e incluso el Ministerio de Educación es difícil constatar la situación de todos losplanteles. Los mensajes que lleguen irán a una base de datos y luego la ONG enviará esos informes a las zonas educativas o al Ministerio, para que se apliquen los correctivos necesarios. “No tenemos una visión nacional de la educación como política pública, el sistema nos va a facilitar ese proceso”, dijo Ramos.

Los primeros mensajes que llegaron refirieron deficiencias en la escuelaLuis Hurtado Higuera, en El Junquito; el liceo Ramón Díaz Sánchez, en Caricuao y la escuela José Alberto Hernández Parra, también en Caricuao, que no abrieron sus puertas a los alumnos el lunes.

Los detalles se pueden consultar en www.observatorioeducativo.wordpress.com. El costo de los mensajes es de 0,50 más básico e impuesto, lo mínimo que cobran las operadoras por el servicio. Las fallas en las infraestructuras y comedores, y la ausencia de profesores, son de nuevo las denuncias más frecuentes este nuevo año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com