ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas del sistema eléctrico de la avioneta DA 20 C-1 del panel de instrumentos en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella.B Año 2019-2020


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Biografías  •  3.140 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

Índice de Contenidos

Capítulo1 Generalidades.

1.1 Introducción ...........................................................................................................................1 1.2 Antecedentes ..........................................................................................................................2 1.3 Hipótesis.................................................................................................................................4 1.4 Objetivos ................................................................................................................................5 1.4.1 Objetivo General .............................................................................................................5 1.4.2 Objetivos Específicos...................................................................................................... Justificación e Importancia.................................................................................................... Alcance..................................................................................................................................

Capítulo 2

 Marco Teórico.

2.1 Historia de la avioneta DA20-C1. (del sistema eléctrico de la avioneta)

2.2 Panel de instrumentos

2.3 Procedimientos de inspección del sistema eléctrico

Capítulo3

 Conclusiones y recomendaciones

3.1 Conclusiones ......................................................................................................................

 3.2 ecomendaciones..............................................................................................................

 Lista de referencias.......

TEMA

Problemas del sistema eléctrico de la avioneta DA 20 C-1 del panel de instrumentos en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella.B Año 2019-2020.

Delimitación

Identificar los principales problemas del sistema eléctrico de la avioneta DA 20 C-1 en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella.B Año 2019-2020.

PROBLEMA:

El aumento en la probabilidad de accidentes aéreos causados por un mal chequeo de la avioneta antes de volar y después de volar causa que no exista comunicación entre el piloto y la torre a causa de las fallas en el sistema eléctrico de la avioneta DA 20.

OBJETIVO GENERAL

 Analizar los problemas más frecuentes del sistema eléctrico de la avioneta DA 20 C-1 que se presentan en el panel de instrumentos para establecer nuevas medidas de inspección para la realización de las prácticas de vuelo de la avioneta DA 20 C-1.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar las causas más comunes de accidentes aéreos.
  • Analizar las fallas que presenta el panel de instrumentos de la avioneta antes del cheque y después del chequeo.
  • Determinar los riesgos que se presentan en la realización del chequeo de las avionetas.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cómo afecta la mejora de medidas de inspección en el desempeño de los pilotos de la avioneta DA 20 en el Escuela Superior Militar de Aviación?

¿Cuáles son los efectos que puede causar un fallo en el sistema eléctrico de la avioneta DA 20 durante el vuelo de los cadetes de la ESMA?

JUSTIFICACIÓN

Este procedimiento se realiza para evitar accidentes cuando surgen imprevistos con el sistema eléctrico de los aviones DA20C-1.

No se han presentados gran cantidad de accidentes en esta avioneta, pero uno de sus problemas más comunes es la falla eléctrica de sus componentes, lo que buscamos es reducir este índice de accidentes al mínimo para así resguardar nuestro personal de pilotos.

De esta manera los pilotos tendrán menos riesgos de un accidente o de perderse en el aire por una falla en las comunicaciones debido a las fallas del sistema eléctrico.

VIABILIDAD

Para realizar estos procedimientos se es necesario comprar hardware y programas para la inspección electrónica de la avioneta, así como diversas herramientas que son utilizadas para desarmar ciertos componentes de esta.

El hardware que puede ser utilizado para realizar los chequeos puede ser un iPad con sus respectivos adaptadores, ya que esta herramienta tiene una amplia variedad de accesorios los cuales se les puede ser adaptados y de muy alta calidad.

Un especialista en electrónica es necesario para que ayude a identificar las fallas más comunes en el sistema eléctrico y aquellas que pueden surgir a consecuencias de un componente averiado. También que tenga la habilidad de capacitar el personal y utilizar las herramientas tecnológicas de última generación y para conceptualizar los nuevos procedimientos vamos a necesitar hojas para realizar un folleto en donde detalle cada uno de los pasos a seguir.

MARCO TEORICO

a) Historia de la avioneta DA20-C1. (del sistema eléctrico de la avioneta) 

 La aviación ha incursionado en el empleo de materiales compuestos para optimizar el rendimiento de las aeronaves, es por tal motivo que la Fuerza Aérea Ecuatoriana adquiere como parte de su flota los aviones DA-20 C1, mismos que están fabricados con materiales compuestos, lo que ha ocasionado un inconveniente al buscar mantener la flota operando en su totalidad, ya que al depender de la tecnología extranjera para reparaciones o cambios de partes en caso de daños hay que esperar los tiempos definidos por la empresa fabricante o la asignación presupuestaria requerida. (Seguridad area , 2017)

 Es por esto que se analiza el ala del avión DA-20 C1 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana mediante el análisis de presiones CFD, análisis tensional CAE y caracterización mecánica de las propiedades del material del perfil alar, con lo cual se busca obtener las propiedades mecánicas requeridas para en un futuro poder replicar el material bajo normativa y estándares internacionales que avalen un trabajo de ingeniería y que permita a su vez realizar reparaciones estructurales en nuestro país. El enfoque experimental de la investigación se lleva a cabo de manera planificada, estructurada y estandarizada, en base a los resultados obtenidos y análisis estadístico, siguiendo las siguientes etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com