ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas morales contemporaneos con la relación yo y el otro


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Problemas morales contemporáneos en la relación con y en el otro

Los conflictos entre los individuos en las sociedades han generado de alguna manera problemas morales. Problemas a los cuales tenemos que hacer frente. Existen personas que estas por supuesto en contra o a favor de estos problemas que de alguna manera son morales pues afecta a la sociedad, violando los valores de los seres humanos. Son tantos los problemas que existen actualmente en nuestra sociedad.

El aborto.- No a todos los países nos rigen las mismas leyes, pues por eso mismo en muchas partes está prohibido el aborto. Aunque puede existir casos aceptables para el aborto ya sería como por ejemplo; una violación, o cuando está en riesgo la vida de la madre. En este problema también entran en juego los derechos humanos, tal esta el derecho a la libertad que nos señala que los individuos tenemos derecho a la libertad de decisión y acción, al mismo tiempo que dichas decisiones o acciones no afecten los derechos de los demás individuos.

 Los que se encuentran a favor del aborto dicen haber razones para abortar de alguna manera mas validas que otras como ya mencionado antes; una violación o que la madre se encuentre en riesgo de salud. Y el decidir tener relaciones sexuales, quedar embarazada y querer abortar no es aceptable como las anteriores, ya que existen métodos anticonceptivos y al practicar un aborto pues también existen riesgo ya sean que después no puedan tener hijo o así. También en esta decisión del aborto tiene que ver el acuerdo mutuo entre la pareja, aunque en ocasiones se le acepta a la mujer abortar aunque su pareja no esté de acuerdo pues es ella quien está embarazada, pero de todos modos nadie la mando a embarazarse. Para los que aprueban el aborto según ellos el embrión no puede ser considerado aun como persona, por lo tanto carece de derecho, incluyendo el derecho a la vida

Por contrario, las personas que están en contra del aborto (la mayoría por cuestiones religiosas) argumentan que no están respetando el derecho a la vida de un nuevo ser. Pues para ellos el feto cuenta con un estatus moral como el de cualquier ser humano.

BIOÉTICA Y EUTANASIA.- El derecho a la vida se consideró el primer artículo de una ley natural. Ninguna persona quiere la muerte. No es algo que busquemos o anhelemos, simplemente aparece. Cada vez existen mas posibilidades de vivir mas tiempo y de vivir mejor. Pues ya ven que la ciencia y todo eso a avanzado, ahora hay mas posibilidades de prevenir enfermedades y curarlas.

La eutanasia consiste en la asistencia a pacientes terminales para el “buen morir”. Sería como por ejemplo una ayuda o técnica para los que están a punto de pasar para el otro mundo pues se vaya sin preocupaciones o que descanse en paz.

PENA DE MUERTE.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com