ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas sociales en México y el mundo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Analiza problemas sociales de la población en el mundo y en México.

18: Producto: Resumen sobre una situación real en dos sociedades diferentes, una del México y una más de otra parte del mundo.

Desarrollo: Busca en internet o en periódicos, artículos que aborden una problemática social que se viva en alguna región o ciudad de México. Haz un resumen de dicho artículo, pero tienes que dejar en claro: qué situación se vive, causas que lo han provocado y consecuencias que se están viviendo y/o se espera sucedan en el futuro. En la parte de atrás de la hoja, realiza lo mismo, pero ahora con un artículo que hable de una problemática social en alguna parte del mundo.

CASO IGUALA (43 NORMALISTAS DESAPARESIDOS)

La desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, en Guerrero, subraya los significativos desafíos que plantea el control de la violencia relacionada con el narcotráfico en México. Los hechos generaron nuevamente cuestionamientos sobre la capacidad del Gobierno para lidiar con este tema crítico y sobre el impacto que la violencia pudiera tener sobre las perspectivas económicas. En el corto plazo, estos eventos constituyen un desafío para el liderazgo del Presidente Peña Nieto y, por consiguiente, para su capacidad para implementar su agenda económica.

Esto ha afectado en cierta forma nuestro país, los padres de los estudiantes han hecho manifestaciones por que continúen las investigaciones de los secuestradores de los estudiantes; además de que el actual presidente Enrique Peña Nieto organiza algunas juntas con los padres de los normalistas para continuar con el caso Iguala.[pic 1]

EL S.O.S DE HAITÍ

En Haití hay 1,5 millones de personas que no saben qué comerán mañana, ni de dónde lo sacarán. Y hasta 3,6 millones (medio millón más que la población de Madrid capital) pueden verse obligados a destinar todos sus recursos a comprar comida, según datos de la coordinadora haitiana de seguridad alimentaria y del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Con la nación insular aun intentando recuperarse del terremoto de 2010, el PMA ha puesto en marcha una operación de emergencia. Es uno de esos países que sufren una combinación fatal: terremotos, fenómenos meteorológicos, sequía, pobreza y hambre.

Esta es una situación que afecta al país de Haití, La economía del lugar es baja y la tasa de desempleo es igual; este problema afecta a la mayor parte de la población de Haití, sin saber si llegaran a comer algún día o si sobrevivirán mañana.

Ahora hay agencias dispuestas a ayudar económicamente a esas personas para evitar una tasa de mortalidad, además de que subirán la economía para evitar más muertes por hambruna.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (718 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com