ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática dе los migrantes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

¿Cómo es la economía de Centroamérica?

La economía centroamericana está basada mayormente en la agricultura y el comercio exterior, también tiene cabida el turismo y las industrias locales.

[pic 8]

En Centroamérica, se aprovecha casi en lo absoluto la tenencia de tierras fértiles y climas entre templados y tropicales. Para desarrollar cultivos que otorgan los principales ingresos a la región.

Cultivos como el banano, el café, el aceite de palma, el azúcar y la piña dulce, son los que marcan el mercado de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y gracias a su posición geográfica, es un excelente punto para el comercio marítimo.[pic 9]

GEOGRAFÍA

Geografía por países[pic 10]

Belice.

Guatemala.

Honduras.

El Salvador.

Nicaragua.

Costa Rica.

Panamá

Política

En cuanto al sistema político de cada país, podría decirse que tienen un sistema de elecciones democráticas, en las cuales el pueblo elige un presidente que guía cada nación, excepto en Belice que no existe presidente, sino que tiene un régimen parlamentarista inspirado en el sistema británico

¿Qué está pasando con los migrantes?

 En la frontera entre Guatemala y México, una caravana de migrantes hondureños espera poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

La pobreza y la violencia, causada principalmente por las pandillas, son algunos de los motivos más mencionados.

Como ellos, otros grupos de hondureños tratan de llegar estos días a la frontera estadounidense a través de otras rutas.

La caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México con rumbo a Estados Unidos ha crecido a más de 7 mil personas.

La caravana está formada mayormente por hombres y mujeres jóvenes con niños que huyen de la violencia, la pobreza y la corrupción en Centroamérica. La mayoría son de Honduras, pero se ha sumado también centenares de El Salvador y Guatemala.

Es muy lamentable la situación por la que están pasando los hondureños/salvadoreños, es muy triste la situación en su país y su economía, una vez habiendo investigado podemos darnos cuenta de cuál es la causa por la que huyen, sin embargo, creo que la forma en que quieren llegar a otros países no se me hace la más apropiada. [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (463.6 Kb)   docx (637.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com