ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Educativa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 2

Pelicula: mentes peligrosas...

La influencia que tuvo sobre el grupo se debió en gran parte a su entrenamiento como marine. Si bien su formación académica y laboral como profesora era escasa, ya que solo buscaba conseguir un reemplazo, los conocimientos adquiridos en su entrenamiento militar le sirvieron como acto introductorio para captar el interés de los alumnos. En los Estados Unidos, aquellas personas que de un modo u otro han servido a la defensa de su país reciben del resto de la sociedad cierto status, basado en el reconocimiento, agradecimiento y respeto. Ella supo conjugar su especialización en Literatura con la disciplina adquirida en su entrenamiento. Un ejemplo es cuando utiliza como disparador sus conocimientos en karate.

Analisis Intitucional En Pelicula Mentes Peligrosas

• Del texto de Nicastro:

El desempeño del rol directivo esta determinado por:

a. Las características individuales, provenientes de la organización profunda y el estilo de su personalidad, de los contenidos de su sistema axiológico y de sus capacidades profesionales adquiridas. La ideología, las imágenes, motivaciones, expectativas, metas, fantasías, tanto a lo que se refiere a contenidos concientes como inconcientes, todo ello influirá en el desempeño del rol.

Esto puede observarse en la película, el directivo no cumple un rol muy participativo dentro del instituto, marcando las distancias sociales ampliamente, quizás sea muy bien calificado para ejercer el rol desde lo profesional, pero desde lo axiológico no logra a cumplir su misión, y esto se ve claramente cuando el alumno Emilio, luego de hablar con la profesora, va a hablar con el directivo y este, simplemente porque no golpeó la puerta para entrar, no lo atiende, ni siquiera se interesa por lo que el alumno quiere plantearle y luego este es asesinado.

Las motivaciones y expectativas de este directivo es que todo se vea aparentemente perfecto desde lo institucional, de esta forma es que hacen creer a las alumnas embarazadas que es mejor que se vayan para ser mejores madres enviándolas a un instituto que las va a preparar en ello, cuando no existe en la academia ningún reglamento que prevea esto. Tal es así como la profesora descubre esto hablando con la secretaria.

Las metas de este directivo es que la academia siga y cumpla con lo establecido y estipulado, y es aquí donde se choca con la profesora, que trata de motivar a estos chicos desde otro lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com