ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de trabajo seguro con ENFIERRADURA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO ENFIERRADURA

        

Nombre y Apellidos

Fecha

Firma

Elaborado por

 Nicolás Contador Carmona

17-07-2018

Revisado por

Fernando Sarmiento  Fre

17-07-2018

Aprobado por

Fernando Sarmiento Fre

17-07-2018

Toma conocimiento


  1.     OBJETIVO

Describir la metodología utilizada por Sociedad Fernando Sarmiento y Cía. Ltda.  Para la conducción de trabajos de ENFIERRADURA del contrato GMT-CON-03317 Electrical Upgrade Package, con el fin de poder desarrollar de mejor manera las labores que esta tarea implica, además de considerar los riesgos y medidas preventivas que se deben tomar en consideración.  

  1. ALCANCE

Este procedimiento será aplicado en todos los TRABAJOS CON ENFIERRADURA que abarcan trabajos OO.CC, obras mecánicas y obras eléctricas, con el objetivo de dar cumplimiento a las EE.TT del proyecto, el cumplimiento de calidad de la empresa y de seguridad ocupacional.

  1. RESPONSABILIDADES

Supervisor de Obra: Sera el encargado de verificar la correcta realización del procedimiento de trabajo, que los trabajos sean realizados previa entrega de orden.

Experto en Prevención de Riesgos: Encargado de verificar que la tarea se cumpla debidamente, detectar y evaluar condiciones o acciones inseguras, controlar el cumplimiento de medidas de seguridad de este procedimiento.

Maestro: Su responsabilidad es ejecutar sus tareas conforme a este procedimiento de trabajo, cumpliendo totalmente todas las instrucciones entregadas por el supervisor, aplicando los pasos a seguir descritos en este documento como también de aquellos relacionados.

Trabajadores: Cumplir con las indicaciones establecidas en este procedimiento. Además, comunicar de cualquier incomprensión, sugerencia, comentario o mejora para este procedimiento.

  1.      DEFINICIONES
  • Paquete de fierros: Se define al conjunto de tiras de fierro que vienen amarradas entre sí, las cuales posteriormente son trasladadas a obra.
  • Alicate: Herramienta para apretar tuercas o doblar alambres que consiste en una especie de tenaza metálica con dos brazos cruzados y articulados por un eje y con puntas fuertes, planas o cónicas.

 

  1.       ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
  • Casco de seguridad
  • Zapatos de seguridad
  • Gafas de seguridad
  • Chaleco geólogo o reflectante
  • Guantes de seguridad
  • Legionario o cubrenuca
  1.       DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

6.1 Difusión del procedimiento a todo el personal involucrado en la actividad.

Primeramente, se dará a conocer este procedimiento el cual consiste en los pasos a seguir en la labor de Enfierradura en terreno asignado para realizar los trabajos (SS2) este explica paso a paso lo que se debe realizar en esta labor, los materiales a utilizar y las precauciones que se deben tener.

  1. Reconocimiento del terreno con todo el personal involucrado.

Una vez difundido y entendido por todo el personal involucrado en la labor, se realizará el recorrido de reconocimiento en terreno SS2 con el personal que participara en esta labor para ver las condiciones climáticas y características del terreno donde se realizaran los trabajos de enfierradura, si las condiciones del tiempo acompañan a la labor, se procederá a continuar con el procedimiento.

  1. Revisión de planos.

Se hará la revisión de planos 5-RB-600, 5-RB650 y 5-SB501 y especificaciones técnicas respecto a la enfierradura requerida.

  1. Revisión de herramientas a utilizar.

Se revisarán los materiales y herramientas que se utilizaran en la labor de enfierradura, no se podrán usar herramientas en mal estado o que estén fabricadas para realizar otra función, luego de la revisión y verificar que todo se encuentra en buen estado se procederá a seguir con el procedimiento.

6.5 Revisión de elementos de protección personal requeridos.

Se comenzará con una revisión de los elementos de protección personal, que estén en buenas condiciones y que todo trabajador este utilizando de acuerdo con la labor que se realizara, estos son de uso obligatorio durante toda la jornada laboral. (Arriba están nombrados en el punto 5).

6.6 Eliminación de objetos que puedan afectar la labor.

 Antes de iniciar la descarga de la enfierradura se eliminarán todos los objetos que puedan desplomarse y que constituyen peligro para los trabajadores involucrados en la labor, tales como rocas, rellenos, etc.

  1. Ubicación de acopio del material (de ser necesario)

Se ubicará la zona del acopio de material, la cual no debe obstruir caminos, vías de transito del personal, etc. esta debe estar alejada de las excavaciones y del personal para evitar caídas de personas o derrumbes.

  1.  Delimitación del terreno.

 Se delimitará el terreno con conos y malla faenera color salmón y luego se comenzará a realizar el trabajo de descarga enfierradura con el mayor cuidado posible para disminuir el riesgo aplastamiento al realizar el izaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (328.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com