ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Trabajo Seguro


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  4.023 Palabras (17 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 17

Contenido

Introducción 3

Justificación 4

Factibilidad de la Propuesta 5

Titulo 6

Hoja de Aprobación 7

Objetivo 8

Alcance 8

Área o Lugar de Trabajo 8

Referencias 8

Definiciones 9

Roles y Responsabilidades 13

Personal Involucrado 16

Secuencias de Tareas 16

Materiales y Equipos a Utilizar 17

Condiciones Existentes Durante El Trabajo 18

Plan de Emergencia 23

INTRODUCIÓN:

El presente procedimiento de trabajo seguro será basado en proceso continuo, para sintetizar los riesgos existentes o asociados a las actividades de cambio de aceite y filtro. El procedimiento de trabajo seguro es básicamente una manera de estudiar el trabajo a fin de lograr la forma más segura y eficiente de realizar el mismo.

Este es una herramienta que apoya al concesionario Assa Anaco, S.A a proteger y salvaguardar la integridad física y mental de los trabajadores y trabajadoras, rigiéndose bajo normas y lineamiento específicos en el marco legal referente a la seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional, cabe destacar que este debe ser formado para realizar las actividades llevadas a cabo para el proceso.

JUSTIFICACION:

Hoy por hoy es común observar que por falta de un procedimiento de trabajo seguro, se pueda presentar la ocurrencia de eventos no deseados teniendo como resultados graves consecuencias, es evidente que al momento de realizar las actividades aumente la probabilidad que ocurran algunos de estos, por falta de conocimiento al momento de realizar las actividades. Con la elaboración de un procedimiento de trabajo seguro en el concesionario Assa Anaco, S.A, tiene la probabilidad de prevenir accidentes así como identificar y tomar las medidas necesarias de los riesgos presentes en las operaciones y en el área, el P.T.S debe tener medidas de seguridad bajo el personal, el cual deben cumplir con los lineamientos al momento de ejecutar o desempeñar sus responsabilidades.

FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA:

La propuesta es factible ya que la información suministrada a los trabajadores que prestan servicio en el Concesionario Assa Anaco, S.A, en las actividades de cambio de aceite y filtro adecuada y suficiente para identificar los riesgos y la manera cómo prevenir las consecuencias y afectaciones que estos puedan traer, participando al mismo tiempo en la conservación del medio ambiente

El concesionario Assa Anaco, S.A, debido a la importancia del proyecto facilito al investigador los siguientes recursos:

Recursos materiales: representa los implementos utilizados por los trabajadores para desarrollar las distintas actividades, tales como equipos de protección personal, transporte.

Recursos económicos: la empresa cuenta con el presupuesto financiero necesario para la aplicación de este procedimiento de trabajo seguro.

Responsabilidades: El Gerente del departamento de seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional, serán los responsables de poner en marcha de este proyecto.

HOJA DE APROBACIÓN

Empresa Contratante

CARGO: NOMBRE: FIRMA: FECHA:

APROBADO POR:

(Cargo):

APROBADO POR:

(Cargo):

APROBADO POR:

(Cargo):

Por el Concesionario Assa Anaco,S.A

CARGO: NOMBRE: FIRMA: FECHA:

APROBADO POR:

Gerente

APROBADO POR:

Supervisor General

APROBADO POR:

Inspector de Seguridad

Objetivo

Este procedimiento tiene como finalidad establecer los lineamientos para la realización de los trabajos de cambio de aceite y filtro, con la finalidad de mejorar las condiciones operacionales, estableciendo todas las medidas de seguridad, con la finalidad de proteger la integridad física del personal, instalaciones, Medio Ambiente y seguridad industrial e higiene ocupacional.

Alcance

Este procedimiento aplica a todas las actividades relacionadas con los trabajos de ACTIVIDADES DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTO, a Vehículos automotrices, de la Región Oriente del país.

Área o Lugar de Trabajo

Los trabajos correspondientes a esta actividad, se realizarán en cualquier instalación o locación similar donde se encuentre situado un taller mecánico,en cualquier estado y ciudad del pais.

Referencias:

Base legales:

Ley:

“Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo 2005”.

Normas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com