ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de trabajo seguro.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  12.982 Palabras (52 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 52

                                                                          CONTENIDO

  1. OBJETIVO
  2. ALCANCE  
  3. DEFINICIONES
  4. RESPONSABILIDADES
  5. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
  6. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
  7. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
  8. MEDIDAS DE CONTROL
  9. CONTROL AMBIENTAL
  10. ANEXO 1: FLUJOGRAMA DE QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE
  11. FLUJOGRAMA PLAZO ENTREGA DE INFORMES
  12. REGLAS CARDINALES
  13. CONDUCTAS INACEPTABLES
  14. RECORRIDO LOTO
  15. PROCEDIMIENTOS GENERA APLICABLES
  16. CONTACTO DE EMERGENCIA
  17. CONTROL DE REGISTRO
  18. CONTROL DE REFERENCIA
  19. CONTROL DE MODIFICACIONES
  20. TOMA DE CONOCIMIENTO

FORMALIZACION DE PROCEDIMIENTO

ELABORÓ

REVISÓ

APROBÓ

FECHA

Cargo: Supervisor

Nombre: Eliseo Valdebenito

Cargo: Jefe Prevención de riesgos y SGI

Nombre: Ricardo Mazo

Cargo:  Jefe Obras civiles y construcción   

Nombre: Luis Apiolaza

08-03-2017

  1. Objetivo.

Este procedimiento establece las instrucciones para dar cumplimiento a las exigencias establecidas en las bases administrativas del proyecto y dar cumplimiento a todo lo dispuesto en el reglamento de seguridad salud ocupacional y Medio Ambiente para empresas contratistas de Aes Gener S.A

Establecer las acciones e instruir a los trabajadores en el procedimiento en cual participarán, con el fin de controlar los riesgos asociados a las personas, ineficiencias operativas, daños a los equipos y/o a la propiedad.

Prevenir, controlar, eliminar los actos y condiciones sub estándares que puedan provocar daños al personal, equipos, infraestructura y al medio ambiente. Dar cumplimiento a los establecido en la ley 16.744 y el Decreto Supremo N°40, artículo 21 “sobre la obligación de informar de los riesgos laborales”,

Establecer la metodología para identificar peligros y evaluar los riesgos desarrollados por EBD Ingeniería Limitada en dependencias de AES GENER.

Este procedimiento aplica en todas las actividades de. PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION, FABRICACION DE SOPORTES Y APLICACIÓN DE PINTURA EN CIRCUITO DE CAÑERIAS – V2

  1. Alcance

Este procedimiento aplica para todos los trabajos de  PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION, FABRICACION DE SOPORTES Y APLICACIÓN DE PINTURA EN CIRCUITO DE CAÑERIAS – V2

Definiciones.

PT: Es un documento mediante el cual la actividad de operación, a través de una persona facultada expresamente para ello, autoriza la intervención parcial o total o condiciona la operación de un equipo o instalación de explotación, para realizar un trabajo o aproximarse a él bajo las condiciones y medidas de seguridad que se especifican en dicho documento.

Procedimiento Seguro de Trabajo PST: Descripción de detallada sobre cómo proceder para desarrollar una tarea de manera correcta y segura.

AST Análisis seguro de trabajo: Corresponde a una evaluación del trabajo a realizar para identificar y documentar los peligros inherentes al lugar de trabajo y los peligros asociados con las distintas etapas en que se divide el trabajo a realizar, donde se deben tener en cuenta las siguientes acciones.

  • Evaluar el entorno de trabajo para identificar operaciones contiguas que pueden afectar o verse afectadas con el desarrollo del trabajo.
  • Verificar situaciones especiales, ejemplo: trabajos nocturnos, baja luminosidad, equipos radioactivos, carga suspendida, trabajos en caliente, etc.
  • Verificar situaciones climáticas que puedan afectar el normal desarrollo del trabajo, ejemplo: polución, viento, altas o bajas temperaturas, etc.
  • Prevenir impactos al medio ambiente, ejemplo contaminación de suelos, aire, flora y fauna, otros recursos naturales, etc.
  • Identificar las tareas que cuenten con estándares establecidos ejemplo Normas, instructivos, procedimientos, estándares operativos, reglas, etc.
  • Generar descripción secuencial de la a actividad, identificando incidentes potenciales, riesgos involucrados y sus respectivas medidas de control.
  • Identificar los elementos de protección personal (EPP), equipos y herramientas a utilizar.

EL AST se realiza antes de comenzar a trabajar, previo a solicitar el permiso de trabajo (PT), debiendo ser analizado y comunicado con los trabajadores, involucrados en el trabajo.

Charla de seguridad: Una discusión entre todos los trabajadores involucrados en un trabajo a realizar, la asignación de tareas a cada trabajador, los procedimientos de trabajo que se usaran, los peligros asociados con el trabajo, el control de peligros identificados y los planes de emergencia. Las charlas previas de seguridad se conocen también como charlas de 5 minutos, reuniones previas al trabajo, reuniones de información práctica. Las charlas de seguridad se realizan preferencialmente en terreno y se realizaran todos los días cada vez que se ejecute una actividad.

Implementos de seguridad: Conjunto de elementos y dispositivos diseñados para proteger las partes del cuerpo que se encuentran expuestos a riesgos durante el ejercicio de una labor.

Accidente de Trabajo: Toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo que realiza y que le produzca incapacidad o muerte.

Herramientas Manuales: Son instrumentos de trabajo utilizados generalmente de forma individual y que requieren accionamiento de la fuerza motriz humana.

Aire Atmosférico: Mezcla ideal de diferentes componentes químicos. Puede considerarse como una mezcla de aire seco, más vapor de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95 Kb)   docx (697.6 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com